Logo Computerhoy.com

Cómo aprovechar al máximo el audio adaptativo de los AirPods Pro para una experiencia inmersiva

Cómo aprovechar al máximo el audio adaptativo de los AirPods Pro para una experiencia inmersiva
  • El audio adaptativo ajusta el sonido según el entorno y el tipo de contenido que se está reproduciendo.
  • Es una función exclusiva de los AirPods Pro 2 que permite disfrutar de una calidad de audio óptima, ya sea que estés escuchando música o haciendo una videollamada.
  •  AirPods Pro 2: dónde comprarlos más baratos.

Los AirPods Pro 2 se destacan como excelentes auriculares inalámbricos en el mercado, no solo gracias a su atractivo diseño y a la impecable sincronización con otros productos de Apple, sino también por su destacada gama de funciones inteligentes, como el audio adaptativo

Esta característica llegó como una de las novedades principales de iOS 17, que permite ajustar el sonido según el entorno y las preferencias de cada usuario para ofrecer una experiencia inmersiva tanto en el iPhone como en el iPad y la Mac. 

Apple AirPods Pro 2

¿Qué es el audio adaptativo en los AirPods Pro 2?

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión

Esta función ajusta automáticamente el nivel de cancelación de ruido y transparencia según el ambiente en el que te encuentres, creando una experiencia de sonido personalizada. 

Ya sea que estés en una calle con mucho ruido, en una oficina tranquila o en un restaurante, esta característica se adapta a tus necesidades y te permite escuchar tu música favorita sin perder el contacto con tu entorno.

El audio adaptativo de los AirPods Pro 2 cambia los ajustes de los auriculares en tiempo real. Para ello, utiliza sensores y micrófonos para detectar el nivel de ruido externo y el tipo de actividad que realizas, y modifica el balance entre la cancelación de ruido y la transparencia. 

De esta manera, puedes disfrutar de un sonido claro y envolvente sin aislarte completamente del mundo. Cambiar entre los modos de sonido es suave y natural, y apenas lo notarás, por lo que es una de las funciones más importantes de los auriculares de Apple.

Cómo activar el audio adaptativo

Para aprovechar al máximo la calidad de sonido de los AirPods Pro 2, puedes activar el audio adaptativo, que ajusta automáticamente el sonido según el entorno y tu actividad. 

Si no te ha saltado una notificación para activarlo cuando conectaste los auriculares, puedes hacerlo tú mismo de esta manera:

  • Desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu iPhone para abrir el Centro de control.
  • Toca y mantén pulsado el icono de control de volumen.
  • Verás un menú con tres opciones: Apagado, Cancelación de ruido y Adaptativo.
  • Elige la opción Adaptativo.

Esta función, que es exclusiva de los AirPods Pro y que requiere de un dispositivo con iOS 17 para funcionar, puede ayudarte a mejorar la experiencia de audio de varias maneras

Como las siguientes:

  • Controla el ruido: El audio adaptativo detecta el nivel de ruido de tu entorno y ajusta la cancelación activa de ruido de los AirPods Pro 2. Así, podrás aislarte del ruido de los coches, las personas y otros sonidos cuando caminas por una calle para escuchar tu música o tus pódcast con claridad y sin distracciones.
  • Activa la Detección de conversación: La función también detecta cuando estás en una conversación y reduce la cancelación activa de ruido. De este modo, podrás escuchar a las personas que hablan a tu alrededor y participar en la conversación sin quitarte los auriculares.
  • Ajusta el volumen de forma automática: El audio adaptativo no solo ajusta la cancelación activa de ruido, sino también el volumen de los medios que reproduces. Así, el volumen de tu música o tus pódcast se adaptará al nivel de ruido de tu entorno. Por ejemplo, si estás en un lugar con mucho ruido, la función aumentará el volumen para que puedas escucharlo con claridad, y si estás en un lugar tranquilo, lo reducirá para que no te moleste.

El audio adaptativo es una de las características más sorprendentes de los AirPods Pro 2. Te permite disfrutar de un sonido personalizado y ajustado a tu entorno, sin perder detalle ni calidad. Ya sea que estés en casa, en la calle o en el trabajo, los auriculares se adaptan a tus preferencias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares