Logo Computerhoy.com

Este error de iOS 17.2.1 provoca que el iPhone tenga problemas de conectividad

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

Es probable que siempre que veas disponible una nueva actualización del iPhone seas de los primeros en descargarla e instalarla para ver todas esas nuevas funcionalidades que puede acabar incluyendo, o incluso que se solvente algún que otro error que hayas estado sufriendo.

De hecho, había mucha expectación sobre el lanzamiento de iOS 17.2.1 dado que ha solventado un cacareado error que hacía que la batería del dispositivo se agotara más rápido.

Esto ha hecho que desde la disponibilidad de iOS 17.2.1 en los últimos días, muchos usuarios se hayan apresurado a instalárselo sin leer algunas de las quejas que ya se habían vertido sobre una actualización que parece que está dando problemas en ciertos iPhone a la hora de conectarse a una red de su operador.

Según informan un gran conjunto de usuarios en los foros oficiales de Apple, después de instalar iOS 17.2.1 en sus iPhone, no pueden conectarse a su proveedor de red.

“Yo uso T-Mobile. Hablé con su soporte y también llevé el teléfono a la tienda. Reemplazaron la SIM dos veces, primero por una eSim y luego por una tarjeta SIM nueva en la tienda. No hay ningún perfil VPN instalado. Todavía no hay IP en el punto de acceso personal. Sólo Internet poco frecuente por teléfono. La mayoría de las veces recibo un mensaje que dice que necesito activar los datos móviles con mi proveedor, incluso cuando la conexión muestra 4 barras de 5”.

Otro usuario también comenta: ““Mi hija tiene el mismo problema en este momento. Hay algo en esta última actualización que está causando esto. Fuimos a la tienda de Apple, revisaron algunas cosas, le dijeron que volviera a descargar la nueva actualización de IOS, lo hizo y funcionó durante aproximadamente 5 horas antes de volver al mismo problema”.

Posibles soluciones

Apple no ha reconocido el problema, pero mientras tanto los expertos recomiendan cualquiera de las siguientes soluciones:

  • Elimina cualquier perfil de VPN que tengas en el iPhone, algunos afirman que después de hacerlo, el error con la conexión de datos ha desaparecido.
  • Restablece la configuración de red.
  • Restablece tu iPhone a los valores de fábrica, algo que no te recomendamos.
  • Actualiza a la versión iOS 17.3 beta, algo que tampoco te recomendamos.

Lo más sensato, es que si tienes este error de conexión, no te quede más remedio que esperarte a la próxima actualización de Apple que podría lanzarse durante las próximas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone