Logo Computerhoy.com

Esto es lo que esconden las Vision Pro en su interior: "La pieza de hardware más compleja de Apple hasta el momento"

Vision Pro Apple

iFixit

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La gente de iFixit ha querido dejar completamente desnudo el nuevo y mediático dispositivo de Apple. Han cogido unas Vision Pro y, a través de un vídeo, han querido mostrar todo lo que esconde.
  • Con sus pros y contras, tras observar su interior, concluyen que se encuentran ante "la pieza de hardware más compleja de Apple hasta el momento".

Si hay un dispositivo que actualmente se está llevando todos los focos de atención son las Vision Pro de Apple. Ya han salido a la venta en EEUU por 3.499 dólares, son compatibles con más de 600 aplicaciones y juegos nativos y, tal y como explicó Cook, cuenta con una asombrosa cantidad de tecnología en su interior, respaldada por 5.000 patentes que dan forma a esta nueva joya tecnológica.

Las redes sociales están plagadas de vídeos mostrando el producto, así como del propio Tim Cook, CEO de la compañía, presumiendo de esta novedad y el tema de conversación se reduce a cómo de potentes y realistas son estas gafas de realidad mixta.

Teniendo en cuenta este revuelo, el sitio web iFixit ha publicado un desmontaje por completo del dispositivo, calificándolo como "la pieza de hardware más compleja de Apple hasta el momento".

El vídeo de este despiece por completo permite ver en detalle todo lo que está ocurriendo en su interior. Desde quitar la batería externa hasta llegar a la pantalla OLED, cada parte se muestra y se explica. 

Vision Pro Apple

iFixit

Buenas noticias: su batería es fácilmente extraíble según explica iFixit

Tras quitar el cristal frontal, poco a poco se van metiendo de lleno en todo su interior, desmontando componentes internos, como la malla de tela, las lentes, la pantalla exterior, el conjunto de cámaras, la placa, el ventilador, etc., que incluye todo tipo de tornillos, cintas, soportes y conectores.

"Apple necesitaba crear un efecto 3D creíble. Una de las razones por las que las representaciones 3D no parecen realmente 3D es porque carecen de un efecto estereoscópico. Para que algo parezca 3D, necesitamos ver imágenes sutilmente diferentes con cada ojo. Vision Pro aborda este problema con lentes lenticulares", se explica en el vídeo.

Vision Pro Apple

iFixit

"Una lente lenticular muestra diferentes imágenes cuando se ve desde diferentes ángulos. Puede utilizar este efecto para simular movimiento con dos fotogramas de una acción. O puede crear un efecto 3D estereoscópico con imágenes del mismo sujeto desde diferentes ángulos", añaden.

Aunque aún no le han dado una puntuación a la reparabilidad, señalan que necesitarán más de un vídeo para cubrir todos los detalles. Pero hay una buena noticia: el cambio de batería parece muy sencillo. A diferencia de otros dispositivos de Apple con baterías integradas, los Vision Pro te permiten desconectar la batería externa en un momento, facilitando su cambio.

Pero aquí viene el "pero". Aunque la batería es fácil de reemplazar, su conexión a través de un conector Lightning en lugar del actual USB-C pone en duda si las Vision Pro serán compatibles con baterías de terceros. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.