Logo Computerhoy.com

Las Vision Pro de Apple esconden secretos y el cable Lightning no estaría tan muerto como piensas

Vision Pro Apple Lightning

@raywongy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Parece que el cable Lightning no estaría tan muerto como se cree y habría regresado de una forma totalmente renovada a las famosas Vision Pro de Apple, en este caso a la batería que se conecta con el dispositivo.
  • Por si esto fuese poco, también se ha descubierto que el cable que va desde la batería hasta las gafas es totalmente extraíble y se puede quitar con el mítico pin de expulsión de tarjeta SIM.

Parece que las famosas gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple todavía tienen mucho que contar y el resto, como usuarios, mucho por conocer. La última novedad que seguro que a más de uno le deja con la boca abierta se trata de un descubrimiento que tiene como protagonista al gran y mítico cable Lightning y la batería que conecta el cable a las gafas.

Nilay Patel, editora en jefe de The Verge, y crítica de Vision Pro, quiso explorar más a fondo este dispositivo, confirmando los rumores que indicaban el regreso del Lightning

Este conector, más ancho y con más pines, se presenta, tal y como denominan ellos, como el jefe final de los cables, en una era donde la transición a USB-C parecía inevitable. ¿Es una jugada estratégica para proteger su ecosistema, o simplemente un guiño a la resistencia al cambio? 

Hay que recordar que la Unión Europea ya ha presionado con éxito a Apple para adoptar el estándar USB-C en el iPhone, pero la batería Vision Pro parece ir por otro lado. En un universo alternativo, este podría haber sido el momento para un nuevo USB-C en dispositivos Apple, pero el regreso de Lightning deja a muchos con cara de sorpresa.

Añade que el cable de la batería es totalmente extraíble con un simple pin de extracción de tarjeta SIM

Por si todo esto fuese poco y, si ya has visto el tuit anterior, Ray Wong de Inverse añade un nuevo episodio a la historia al descubrir que el cable que conecta la batería Vision Pro a las gafas no es tan fijo como parece

Con un simple pin para extraer la tarjeta SIM, Wong pudo retirar el cable aparentemente Lightning, que, como se puede ver, incluye cierto cambio de imagen. Este cable, diseñado entonces para ser extraíble con cierta facilidad, plantea la pregunta: ¿por qué?

La respuesta probablemente radica en el mantenimiento y la sostenibilidad. Si la batería deja de cargarse a plena capacidad, Apple podría reemplazarla sin necesidad de cambiar todo el conjunto. Además, si el cable o el conector se estropean por el motivo que sea, se podría reemplazar sin necesidad de comprar una nueva batería. 

Con todo esto, parece que Apple quiere seguir manteniendo viva la llama del Lightning en un mundo que se dirige hacia la estandarización de USB-C. ¿Será este el último capítulo del Lightning, o hay más sorpresas de cara a nuevos productos de esta compañía?

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Cargar