Logo Computerhoy.com

Esta función oculta de tu iPhone podría sacarte de más de un apuro

iPhone 15

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Si alguna vez te has sentido frustrado al no poder activar una función de iPhone de forma rápida, deberías conocer esta característica de tu móvil.
  • Pero cuidado porque hay más y la combinación de la función "Toque posterior" con la aplicación "Atajos" ya te puede ofrecer una experiencia absoluta.

Teniendo en cuenta la cantidad de funciones y características que tienen los smartphones de Apple, a menudo se pasa por alto una joya escondida que podría simplificar tu vida digital. Se trata de la función "Toque posterior", una herramienta poco conocida, pero muy útil que te permite realizar acciones específicas con solo tocar la parte posterior de tu iPhone.

Desde The Wall Street Journal ponen en concreto un ejemplo que seguramente sacaría a más de uno de un apuro. Si alguna vez has sentido la frustración de no poder encender la linterna de tu iPhone rápidamente en situaciones de poca luz, no estás solo, a todo el mundo le ha pasado.

Pero ahora, con esta función activada, y pese a que no siempre estás apagando y encendiendo la linterna, esta pequeña molestia será cosa del pasado. Para activarla es muy sencillo: ve a "Configuración" y dirígete a "Accesibilidad" y ahí encontrarás "Tocar" y "Toque posterior".

Una vez dentro, tendrás la opción de personalizar qué acciones quieres hacer con un doble o triple toque en la parte posterior de tu móvil. Desde encender la linterna hasta activar la cámara, tomar capturas de pantalla o incluso iniciar a Siri, tienes multitud de opciones. Eso sí, necesitarás  iOS 14 o versiones posteriores.

Dispositivos Apple

¿Y qué tal si combinas la función "Toque posterior" con "Atajos"?

Pero cuidado porque hay más y aquí es donde las cosas se ponen aún más interesantes. Si eres un usuario de iPhone de toda la vida y quieres exprimir al máximo tu smartphone, puedes también aprovechar la potencia la función de "Atajos" de Apple

Con esta característica, puedes crear automatizaciones personalizadas que se activan con los toques en la parte posterior de tu iPhone, abriendo un abanico de posibilidades aún más amplio.

Imagina poder crear un acceso directo que te permita enviar un mensaje de texto predefinido a tus contactos de emergencia con un solo toque en la parte trasera de tu iPhone. O tal vez quieras configurar un acceso directo que active la función de "No molestar" y silencie todas las notificaciones cuando necesites silencio.

Una vez que hayas creado tus automatizaciones personalizadas en Atajos, estarán disponibles como opciones dentro de la configuración de Toque posterior. Simplemente, selecciona la automatización que quieres asociar con un doble o triple toque en la parte de atrás de tu iPhone, y listo para que tu móvil ya sea una completa máquina.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.