Logo Computerhoy.com

Apple estaría preparando el desembarco de los 120 Hz en toda la serie de iPhone 17

Apple iPhone tasa de refresco

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Tal y como informa un medio, se espera que los cuatro modelos de la serie iPhone 17 estén equipados con paneles LTPO OLED.
  • Aparte de la mejora visual, esto significaría que por fin los modelos base incorporarían la tecnología ProMotion de Apple, que ofrece una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz.

Como seguramente ya sepas si eres un fanático de estos smartphones de Apple, los iPhone siempre han mantenido una pantalla estándar de 60 Hz en sus modelos no Pro, a diferencia de las otras versiones que han conseguido dar el salto hasta los 120 Hz.

Sin embargo, esto podría cambiar tan pronto como 2025. Según The Elec, se espera que los cuatro modelos de la serie iPhone 17 estén equipados con paneles LTPO OLED, una mejora importante respecto a la tecnología LTPS actual. 

Teniendo en cuenta este cambio, abriría la puerta a la incorporación de la tecnología ProMotion de Apple, que ofrece una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz, una característica que hasta entonces ha sido exclusiva de los modelos Pro desde 2021.

Explican, según han podido conocer por parte de un funcionario de la industria, lo siguiente: "Debido a que el cambio de producto entre el iPhone 15 del año pasado y la serie iPhone 16 de este año es pequeño, la serie iPhone 17 necesita diferenciarse aplicando LTPO a la línea inferior". 

Además, añaden que "BOE suministra OLED para smartphones de tipo LTPO a empresas chinas de smartphones como Huawei, pero aún no puede suministrar OLED para iPhone de tipo LTPO a Apple. A finales del año pasado, BOE supuestamente envió muestras de iPhone OLED tipo LTPO a Apple".

También significa que la serie de iPhone 16 se quedará con los 60 Hz en los modelos estándar

Esta novedad sería un gran cambio y mejora no solo por la calidad visual, sino también porque pantalla con frecuencia de actualización de 120 Hz es una característica ya casi común en muchos smartphones. Con esta frecuencia de actualización, los usuarios pueden esperar transiciones más suaves entre fotogramas y una mayor sensación de fluidez en sus móviles.

Además de mejorar la experiencia del usuario, la tecnología ProMotion también tiene ventajas en términos de eficiencia energética. Al ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización según el contenido que hay en la pantalla, los dispositivos pueden ahorrar algo de energía al reducirla cuando no es necesario tenerla tan alta.

Por último, esto podría también significar la llegada de características como las pantallas siempre encendidas en toda la línea de iPhone 17. Si bien aún no se ha confirmado nada, parece que el camino a seguir de Apple de cara al año que viene podría tener como objetivo esta mejora en pantalla, por lo que los modelos más caros puede que incluyan otras características que justifiquen su precio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.