Logo Computerhoy.com

Un iPad plegable podría llegar antes que el móvil plegable de Apple

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Los últimos rumores apuntan a que Apple tendría entre manos un iPad plegable que vería la luz durante el año 2024 para sorpresa de todos los usuarios.

Los dispositivos plegables están de actualidad y esto hace que una enorme cantidad de fabricantes hayan decidido subirse a la ola de este formato. Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar un dispositivo móvil plegable, aunque esto no le fuese demasiado bien, ahora parece que incluso Apple se sumará al carro.

Eso sí, hay una pequeña diferencia entre Samsung y Apple. Parece que mientras la empresa surcoreana ha apostado por dispositivos móviles con formato tablet y concha, Apple se lanzaría a la piscina con una tablet con pantalla plegable. Sí, el iPhone no será el dispositivo plegable de Apple, lo será el iPad.

La información ha llegado gracias a las últimas filtraciones que se han dado por parte del analista de tecnología Ming-Chi Kuo que, en general, suele estar al tanto de la últimas novedades que planea Apple. Muchas veces no acierta, pero otras veces la realidad se moldea a lo que él ha estipulado en sus filtraciones.

Lógicamente, hay que tener en cuenta que todo esto son filtraciones y, por lo tanto, hay que tener cierta precaución a la hora de tenerlas en cuenta. De hecho, hay que dejar claro que, pese a los rumores, esto no significa que Apple anuncie el día de mañana un iPad plegable. Lo más probable, en caso de que esto se haga realidad, que Apple tarde algo de tiempo.

Los rumores hablan acerca de un iPad plegable por parte de Apple

Según los rumores, la fecha en la que podríamos ver un iPad plegable se encontrará en el 2024 y, por lo tanto, todavía habría que esperar un año para conocer si esto resulta ser real. Dejando esto de lado, lo comentado por Kuo habla acerca de que, para Apple, tendría más sentido conseguir una pantalla plegable para un iPad que para un iPhone.

El motivo por el cual esto sería así se desconoce por completo, aunque tendría sentido a nivel de marketing ya que conseguir lanzar una iPad plegable supondría una pequeña revolución técnica y más si se tiene en cuenta que, en la actualidad, las tablets de Apple montan procesadores de ordenador como es el caso del M1.

Las expectativas están por las nueves y es completamente normal, el lanzamiento de un iPad plegable rompería los esquemas de muchos usuarios. Por el momento lo único que se puede hacer es esperar para ver las sorpresas que tiene Apple en su portfolio de productos para los años venideros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets