Logo Computerhoy.com

Apple listo para lanzar en marzo la actualización de iOS 17.4 cargada de novedades y cambios

Apple iOS 17.4

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Ya se ha confirmado que la actualización de iOS 17.4 se lanzará en marzo y, pese a la esperada llegada de iOS 18, lo cierto es que Apple quiere demostrar una vez más todas las mejoras que ya tiene listas para salir al campo de batalla.
  • Desde transcripciones en Apple Podcasts, SharePlay ahora también para HomePod hasta una nueva y mejorada generación de CarPlay, los de Cupertino pisan el acelerador.

Como siempre ha ocurrido, Apple sigue marcando el paso y dictando de cierta manera el progreso y parece que ya está preparado para la llegada de iOS 17.4, una actualización que promete traer consigo funciones nuevas y cambios que buscan transformar la experiencia de uso en los iPhone

El anuncio oficial de Apple el mes pasado confirmó todas las sospechas: marzo será el mes en el que iOS 17.4 hará su entrada triunfa. Desde modificaciones en la App Store hasta transcripciones de Apple Podcasts, los de Cupertino todavía tienen tela que cortar y mejoras que presentar antes de la llegada de iOS 18, una actualización del sistema operativo que busca un nuevo comienzo.

Sin embargo, y antes de entrar en el tema, como es de esperar, no todo es un camino de rosas y también se están encontrando con algunas piedras por el camino. Sin ir más lejos, el famoso tema de la DMA y la Unión Europea, que, según la compañía, la apertura de la App Store puede traer consigo algunos problemas de seguridad para los usuarios.

A pesar de esto, Apple ya estaría trabajando para incluir nuevos sistemas y funciones que mejorarán precisamente este aspecto y, la buena noticia es que estarán activas a partir de la descarga de iOS 17.4 o versiones posteriores.

Estas son las novedades que llegarán con la actualización de iOS 17.4

Transcripciones en Apple Podcasts

Si eres un amante de los pódcast, iOS 17.4 tiene algo especial para ti y la aplicación Apple Podcasts ahora integra transcripciones. Esta función no solo te permite leer el contenido completo de un episodio, sino que también facilita la búsqueda de palabras específicas o frases

¿Quieres saltar directo a una parte determinada del episodio? Tan solo tendrás que tocar el texto y podrás ir directamente a esa parte. Tal y como se explica, Apple genera automáticamente estas transcripciones para pódcast en inglés, francés, alemán y español, y planea extender su disponibilidad a episodios más antiguos con el tiempo.

Transcripciones Apple Podcast

Macrumors

SharePlay para HomePod

La música es una parte esencial de la vida de muchos, y con iOS 17.4, Apple quiere mejorar esta experiencia y llevarla a un nivel más alto. SharePlay, que anteriormente estaba limitado a la aplicación CarPlay, ahora se expande al HomePod

Esta función te permite dar acceso a familiares y amigos para controlar la música que se reproduce en tu HomePod. Simplemente, tendrían que compartir un código QR mientras reproduces una canción en tu iPhone, y otros podrán escanearlo para obtener acceso a los controles de reproducción de música. 

Aunque actualmente se limita a la aplicación Música, la gran noticia es que no requiere una suscripción a Apple Music por parte de quienes participan.

Pantalla Homepod

Nuevos emoticonos y todo listo para el CarPlay de siguiente generación

Tomándolo con un añadido extra y divertido que nunca está de más, iOS 17.4 también incluye nuevos emoticonos. Desde una cadena rota hasta un fénix, estas pequeñas novedades siempre son bien recibidas, aunque no añadan nada en especial.

Yendo a otro tema, la primera versión beta de iOS 17.4 ya está dando pequeñas, pero grandes pistas sobre el futuro de CarPlay. Esta nueva generación de CarPlay ya está casi lista para el lanzamiento a finales de este año y trae consigo ocho nuevas aplicaciones, desde la configuración automática hasta la visualización de la cámara trasera del vehículo, que continúan tratando de mejorar tu experiencia de conducción.

Antes de la tan esperada llegada de iOS 18, parece que Apple sigue teniendo grandes funciones para integrar en su sistema operativo, consiguiendo una vez más que la experiencia de sus usuarios por completo siga siendo atractiva y, sobre todo, funcional y mejorada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.