Logo Computerhoy.com

Cuidado si olvidas la contraseña de tus Apple Vision Pro porque podría convertirse en una pesadilla

Apple Vision Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Aunque las Vision Pro de Apple aún no han llegado a España, algunos usuarios que ya cuentan con ellas en casa se han encontrado de frente con un gran problema: olvidarse de la contraseña del dispositivo.
  • Según las instrucciones dadas al personal de Apple, las Vision Pro requieren que un empleado lo reinicie por completo de forma física, y el proceso borra todos los datos del dispositivo.

El lanzamiento en Estados Unidos de las esperadas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro ha generado una oleada de viralidad en redes sociales y emoción entre los entusiastas de la tecnología digna de ser premiada. Sin ir más lejos así ocurrió ayer en los Premios Computer Hoy 2023.

Sin embargo, junto con la locura generada por sus impresionantes capacidades, también han surgido preocupaciones sobre la gestión de contraseñas y configuraciones iniciales de este dispositivo.

Algunos usuarios han encontrado problemas para acceder a sus Vision Pro después de olvidar su contraseña, lo que ha provocado un debate intenso sobre los procesos de restablecimiento y soporte dados por Apple.

¿El motivo? El único escenario que se presenta para aquellos que la olvidan implica devolver físicamente las gafas a una tienda Apple o enviarlos por correo a AppleCare. 

Por si esto fuese poco, parece que este proceso borra todos tus datos de las Vision Pro

Según informes recientes de la mano de Mark Gurman de Bloomberg, esto se debe a que las gafas requieren un reinicio realizado por un empleado de Apple para borrar todos los datos del dispositivo y restablecer la contraseña, es decir, no es tan fácil como recuperarla vía correo electrónico como se ha hecho siempre y parece que si tenías establecida alguna configuración, debes decirle adiós.

Esto es algo que ya han experimentado, pese al poco tiempo que llevan en mercado estas gafas, algunos usuarios, comentando su frustración ante la falta de una solución más sencilla para el restablecimiento de contraseñas.

Además, tal y como comenta Business Insider, se ha revelado que los empleados de Apple están utilizando un accesorio exclusivo para desarrolladores para llevar a cabo los reinicios, lo que, desde luego, está llamando la atención de muchos usuarios. 

Quién sabe si en algún momento incluso Apple lo pone a disposición de todos en su tienda. Por el momento, procura guardar tu contraseña en un papel y esconderlo en un lugar seguro que se ha hecho siempre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas