Logo Computerhoy.com

Lo que más me ha gustado del iPad Air de 13 pulgadas es, como no podía ser menos, su pantalla

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

iPad Air M2 de 13 pulgadas

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Por fin, el iPad Air tiene una pantalla más grande como en el iPad Pro, alcanzando las 13 pulgadas que la convierte, todavía más, en una tablet perfecta para ver miles de horas de vídeo.

No es que alguien lo estuviese pidiendo a gritos, nadie miraba el catálogo de tablets de Apple y veía un espacio disponible para uno de mayor tamaño, pero aquí estamos con el nuevo iPad Air de 13 pulgadas, más grande, más rápido y, claro, más caro.

No puedo decir que la gama de productos de tabletas de Apple sea la más coherente. Tienes diferentes tamaños, diferentes categorías, pero al mismo tiempo tienes diferentes tamaños. El iPad Air se come al iPad normal, pero el iPad Pro también se come el tipo de uso del iPad Air... Es un lío y seguramente quien quiera comprarse un iPad nuevo tenga bastantes dudas.

Pero si tengo que destacar algo especialmente del nuevo iPad Air de 13 pulgadas, no es el rendimiento del chip M2, que sigue siendo buenísimo, es el tamaño de pantalla.

Las 11 pulgadas del iPad Air y del iPad normal, incluso del iPad Pro, es el tamaño perfecto para la mayoría de personas y de usos. Puedes ver vídeos de forma cómoda, escribir, navegar... puedes hasta trabajar con un iPad de 11 pulgadas. Pero maximizarlo hasta las 13 pulgadas hace algo curioso.

Más pantalla, más horas de vídeos

Con más de dos semanas de pruebas he notado que veo más vídeo en el iPad Air de 13 pulgadas que en el iPad Pro de 11 pulgadas que también tengo. Es, definitivamente, culpa del tamaño de pantalla.

Soy una de esas personas que consume miles de horas de vídeos de YouTube (y es que YouTube Premium merece muchísimo la pena), Netflix, Prime Video, Plex... ya sabes, tu adicto estándar a las series y películas, vivimos una nueva era dorada en Hollywood y hay que aprovecharla al máximo.

La pantalla no es mejor que el iPad Air de 11 pulgadas, es idéntica. Incluso diría que la pantalla nanotexturizada del iPad Pro da más juego al tener menos reflejos a la hora de ver vídeos, pero el tamaño de 13 pulgadas hace que sea más fácil ver vídeos mientras estás en el sofá, patéticamente mientras estás viendo otros vídeos en la TV.

En menor medida, pero también ha crecido el tiempo que paso jugando en el iPad. Evidentemente hay limitaciones porque no es lo mismo jugar tocando la pantalla de una tablet de 11 pulgadas que en una de 13 pulgadas, pero con la ayuda de un mando, el de Amazon Luna (que sigo creyendo es uno de los mejores que puedes comprar para consolas, PC y móviles) mis horas de Call of Duty: Mobile han crecido, para desgracia de mi vida social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, iPad, tablets