Logo Computerhoy.com

El producto de Apple con el que no volverás a perder tu maleta

Maletas viaje

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que en esta locura y gran miedo por perder tus maletas en un viaje, los populares AirTags de Apple se han convertido en un accesorio esencial para los viajeros

En algunos casos, estos dispositivos han demostrado ser realmente una salvación, como en algunas historias ya contadas cuando un viajero británico utilizó un AirTag para rastrear su equipaje robado, y otro pudo conocer la ubicación de su cámara robada utilizando uno de estos dispositivos de Apple.

Para que te hagas una idea, si aún desconoces de qué se trata, los AirTags son pequeños dispositivos —tienen unos 32 milímetros de diámetro y 8 mm de grosor— que se pueden rastrear a través de tu iPhone, iPad o Apple Watch. Tu ubicación no se rastrea mediante GPS, sino mediante Bluetooth. 

El AirTag, en pocas palabras, emite una señal Bluetooth que se conecta de forma privada y segura a cualquier dispositivo en la red Find My —la función de seguimiento de ubicación de Apple—, y luego tu ubicación se triangula mediante las conexiones y se envía de vuelta a tu iPhone.

Airtag

Getty

Una solución a tu maleta perdida en un tamaño muy reducido

La clave de este pequeño dispositivo en tu maleta es que cuando se acerca a su dueño entra en acción la funcionalidad Búsqueda de Precisión, que marca a cuántos metros te encuentras de ella y la posición exacta del dispositivo.

Como antes se menciona, hay que tener en cuenta que los AirTags solo pueden ser utilizados por usuarios de dispositivos Apple; no son compatibles con Android. Si estás buscando un dispositivo similar para Android, deberías probar los rastreadores Tile o el Samsung Galaxy SmartTag para los móviles exclusivos de esta marca.

Sin embargo, cuidado porque aunque estos dispositivos pueden ayudarte a rastrear la ubicación de las maletas, a veces no son suficientes para recuperar completamente el equipaje que se ha perdido.  En algunos casos, y aunque los viajeros pueden rastrear su ubicación, a veces no pueden recuperarlas, así que no apuestes tampoco al 100% por este dispositivo y hazte con algún seguro extra.

Por último, y con motivo de los Prime Days de Amazon —10 y 11 de octubre—, ahora mismo te puedes comprar un AirTag por solo 34,99 euros en Amazon o incluso una bonita funda por 8,79 euros. Es cierto que no es el precio más bajo al que ha estado este producto, ya que se ha llegado a encontrar por 27 e incluso 25 euros, pero, desde luego, es bastante jugoso.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.