Logo Computerhoy.com

Pronto cambiará tu forma de interactuar con Siri en tu iPhone

Siri en un iPhone

Unsplash

Apple tiene como objetivo ampliar la compatibilidad de Siri con aplicaciones y servicios de terceros.

Las próximas horas serán muy importantes para Apple, porque la celebración del WWDC 2023 traerá multitud de anuncios, no solo un primer vistazo a sus nuevos cascos de realidad mixta, sino también a cambios que veremos en el asistente Siri.

Siri nos ha venido acompañando desde hace bastantes años, pero Apple quiere dar un paso al frente mejorándolo, y para ello quiere hacer que sea más fácil de utilizar para el usuario, y al mismo tiempo hacerlo más accesible para todos.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple quiere eliminar la necesidad de la frase “Hey Siri” y hacer que un simple comando “Siri” sea suficiente para activar el asistente virtual.

Apple está convencida de que al eliminar las dos palabras y dejarla en solo una, hará que la interacción por parte del usuario sea más fácil y fluida, mejorando así la experiencia.

Sin embargo, Apple se encontrará distintos desafíos por el camino, dado que enseñar a Siri a conocer varios idiomas y dialectos es algo bastante complejo.

El otro cambio que llegará con Siri

Además de lo anterior, Apple tiene como objetivo ampliar la compatibilidad de Siri con aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la funcionalidad general del asistente.

Los de Cupertino también están invirtiendo en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de Siri, y no obstante con Siri Natural Language Generation hará que las respuestas del asistente sean más naturales.

Con esto se pretende ampliar la diversidad de las interacciones con el asistente y esperan que evolucione hasta convertirse en una herramienta lingüística completa.

El WWDC 2023 comenzará mañana 5 de junio y va a mostrarnos el camino que tomará Apple para los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iPhone