Logo Computerhoy.com

Señales que indican que tu iPhone tiene daño por agua

Ya puedes reparar tu iPhone o Mac en casa con piezas originales de Apple

Vamos a enseñarte a comprobar si el iPhone que tienes entre manos tiene daño por agua por alguna caída accidental a un charco o piscina.

Pese a que la mayoría de los iPhone actuales tienen resistencia al agua lo cierto es que esto no significa que no puedan sufrir de daño por agua. De hecho, hay una enorme cantidad de equipos que tienen este problema y que muchos usuarios desconocen debido a que no han sabido descifrar las señalas que indican que su iPhone tiene este daño.

Vamos a ver las diferentes muestras que indican que el iPhone que tienes entre manos tiene daño por agua, aunque funcione perfectamente. Y, es que, justamente muchas de las señales son pequeñas e indican que el equipo ha sufrido algún chapuzón accidental que, aunque le ha dañado, no lo ha estropeado por completo.

El Face ID o el Touch ID no funciona como debería. Puede que esta sea una de las más complejas de detectar ya que se puede achacar a determinados momentos, pero debería ser preocupante cuando el dispositivo tiene demasiados errores continuos a la hora de reconocer la cara o la huella dactilar.

Cámara frontal o trasera nublada. Sí, esta es una forma fácil de saber si el iPhone tiene daño por agua ya que se puede conocer al ver las fotografías que se realizan. En este caso al hacer una foto, si esta sale con una especie de niebla lo que ocurre es que el agua ha conseguido introducirse dentro del dispositivo y, en el mejor de los casos, solo en las lentes.

Vamos a enseñarte las señales con las que comprobar si tu iPhone tiene daño por agua

Botones que no responden o que responden mal. En caso de que los botones no te hagan caso al ser pulsados o realicen una acción diferente a la que le has solicitado, puede que esto sea por las partículas que se hayan introducido cuando el agua ha llegado al interior del dispositivo y que, por desgracia, están obstruyendo los botones.

La pantalla muestra zonas con tonalidades diferentes. El agua afecta a la pantalla de una forma muy llamativa, haciendo que las zonas que han estado en contacto con este líquido ofrezcan una tonalidad diferente que, normalmente, suele ser de color verdoso o amarillento y que resulta muy molesto a la vista.

Altavoces sin potencia o taponados. Los altavoces son otro indicativo bastante fiable a la hora de conocer si el dispositivo ha sufrido daño por agua. En caso de que el sonido se vea taponado o con un volumen inferior al esperado, esto significa que hay algo obstruyendo la salida de las ondas sonoras y, normalmente, es agua.

Óxido o corrosión. Si el dispositivo ha llegado hasta el punto de mostrar signos exteriores del óxido o corrosión es que el agua ha llegado a afectar de forma realmente seria al dispositivo. Eso sí, si en el exterior está perfecto y al abrirlo hay rastro de óxido o corrosión lo más probable es que el dispositivo tenga daño por agua.

El puerto de carga no funciona o funciona mal. Al ser un puerto exterior lo que ocurre es que es más normal que se estropee cuando el dispositivo sufre daño por agua. Olores raros que llegan del interior de tu iPhone. Al sufrir daño por agua la corrosión puede hacer que se desprendan olores raros desde tu dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone