Logo Computerhoy.com

Subastan un pedazo de historia de Apple: un cheque firmado por Jobs y Wozniak

 Subastan un pedazo de historia de Apple: el segundo cheque firmado por Steve Jobs y Wozniak

Steve Jobs y Wozniak firmaron un cheque antes de la fundación de Apple, ahora este objeto se ha puesto a subasta y las pujas han multiplicado su valor.

El cheque firmado por Jobs y Wozniak sale a subasta. Este objeto de coleccionista para todas aquellas personas fanáticas de Apple se encuentra a la venta y, aunque es un cheque por valor de 100 dólares, el precio que alcanzará rondará las decenas de miles de dólares. De hecho, al consultar la página de subasta se puede ver que tiene ya una etiqueta de precio de 55.527 dólares.

Las 18 pujas hechas han elevado su precio. La siguiente puja conseguiría que el precio se situase en los 61.080 dólares o 55.740 euros al cambio. No es la primera vez que un cheque relacionado con Apple se vende por una cifra escandalosamente alta. Hace apenas unos meses un cheque firmado únicamente por Steve Jobs alcanzó un precio de 30.000 dólares tras varias pujas.

¿Cuál es la historia de este cheque? El objeto como tal no tiene valor sin una historia detrás, siendo lo que representa lo más importante a la hora de alcanzar una cifra obscena en su precio. En este caso concreto, lo interesante se encuentra en las firmas que se pueden ver en el papel. Steve Jobs y Steve Wozniak firman el papel bancario.

Jobs y Wozniak controlaban casi la totalidad de la empresa. Dentro del marco legal de la empresa, a la hora de expender un cheque con un valor igual o superior a 100 dólares, este debía estar firmado por al menos dos de los tres fundadores. Es por ello que la firma de Ronald Wayne no se encuentra en este documento, aunque también está el motivo de que solo tuviese un 10% de la empresa.

El cheque firmado por Jobs y Wozniak en subasta

El cheque es anterior a la fundación de Apple. Este es otro de los motivos que hacen que este cheque sea tan especial y, sobre todo, que esté tan codiciado por los coleccionistas. Los tres fundadores de la empresa habían empezado a moverse para así hacerse con los componentes necesarios del que luego sería el primer ordenador hecho por los de Cupertino, el Apple-1.

Parte de la historia de Apple en un cheque. Al ser un objeto que cuenta de una forma simplificada la historia de la empresa de Cupertino, su valor irá en aumento conforme pasen los años. Eso sí, ahora cualquier persona que tenga un capital lo suficientemente amplio puede hacerse con este cheque y tener un recuerdo de la fundación de una de las compañías más importantes del momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria