Logo Computerhoy.com

Steve Wozniak critica la tecnología de conducción autónoma de Tesla: "Intenta matar a la gente"

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha criticado el último producto de Apple, el iPhone 13.

Steve Wozniak, cofundador de Apple: "Los Tesla con autoconducción intentan matar gente"Steve Wozniak, cofundador de Apple: "Los Tesla con autoconducción intentan matar gente"

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha sido muy crítico sobre la implementación del sistema de autoconducción de Tesla durante una entrevista con CNN. Wozniak advirtió que los vehículos Tesla equipados con el sistema FSD intentan "matar" a la gente.

Steve Wozniak tiene una relación amor-odio con Tesla. Compró su primer Model S en 2013 después de que Elon Musk le reprendiera por conducir un automóvil con motor de combustión. Aunque inicialmente sus mensajes eran de ilusión respecto al vehículo, pronto se desencantó y compró un Chevrolet Volt EV e inició un debate sobre si podrían convertirlo en su vehículo habitual. 

Tesla contra las cuerdas: empleados compartieron contenido sensible grabado por los vehículos

No obstante, en última instancia, compró un segundo Model S después del lanzamiento del Piloto Automático 2.0, y acabó redoblando su crítica al modelo de conducción autónoma, recomendando a aquellos interesados en estudiar cómo la "IA intenta matarte" que compren un Tesla.

"Realmente me lo creí y ni siquiera se acercan a la realidad", ha afirmado sobre la nueva tecnología de conducción autónoma en relación con las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, en las que prometía una mejora de las capacidades de autoconducción mediante futuras actualizaciones de software.

La autoconducción ha generado un debate sobre seguridad y ética y críticas a Tesla

Las críticas de Wozniak sobre el sistema de conducción autónoma de los Tesla están parcialmente justificadas debido a los problemas que han causado. Los Tesla con FSD han generado varios accidentes a causa de esta tecnología y la empresa ha sido objeto de críticas, que cuestionan la seguridad y la ética en la tecnología de la autoconducción.

Las palabras de Wozniak, no parecen, por el momento, preocuparle al equipo legal de Tesla. Si bien algunos pueden considerar el comentario es desacertado o duro, otros pueden estar de acuerdo en que la empresa todavía tiene trabajo que hacer antes de que la tecnología de conducción autónoma se convierta en la norma en nuestras carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.