Logo Computerhoy.com

Apple ya tiene su propio ChatGPT pero no será para todo el mundo

Apple ya tiene su propio ChatGPT pero no para todo el mundo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple lleva meses trabajando en su propio chatbot al más puro estilo ChatGPT aunque cuidado y no te hagas muchas ilusiones porque no va destinado a los usuarios.

Apple ha decidido no quedarse atrás en la carrera de la inteligencia artificial generativa y según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, la compañía ha estado trabajando en su propio chatbot, basado en su modelo de lenguaje "Ajax" y denominado internamente como Apple GPT.

Como ya se informó previamente, el gigante tecnológico restringió el uso de ChatGPT por parte de los empleados, según el Wall Street Journal

Según los informes, Apple les dijo a sus trabajadores que la decisión era evitar la divulgación de información confidencial. Por este motivo —y por no quedarse atrás en la revolución de la IA— ha decido dar el paso y aventurarse a lanzar su propio chatbot.

El modelo de lenguaje "Ajax" utilizado por Apple para su herramienta se basa en Google Jax, un marco de aprendizaje automático de Google y se alimenta de la potencia de Google Cloud. Esta combinación es lo que permite a la compañía desarrollar un chatbot potente que pueda competir con las propuestas de sus rivales como ChatGPT, Bard o Bing.

Apple GPT ya está en marcha aunque solo para su personal de AppleCare

Aunque el chatbot de Apple está en fase de pruebas internas, la compañía está buscando diferentes formas de utilizarlo en su compañía. Una de las posibles aplicaciones sería proporcionar la herramienta a su personal de soporte de AppleCare para ayudar a los clientes a resolver problemas y dar un servicio más efectivo a sus clientes.

Además, las ofertas de trabajo recientes de Apple, que buscan contratar a profesionales familiarizados con esta tecnología, sugieren que la empresa se está tomando muy en serio la creación de su chatbot.

Sin embargo, a pesar de sus usos prometedores, el chatbot aún no está completamente pulido y ha generado fallos en ciertas pruebas, lo que también ha sido reconocido por el CEO de Apple, Tim Cook. 

No obstante, parece que la compañía está decidida a avanzar con el desarrollo de la IA generativa para incorporarla a sus productos y servicios. Se espera que Apple realice un anuncio sobre su chatbot y el desarrollo de la IA generativa en 2024. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.