Logo Computerhoy.com

La tecnología de tu iPhone que permite crear prótesis 3D para perros y que vuelvan a andar

La tecnología de tu iPhone que permite crear prótesis 3D para perros y que vuelvan a andar

Crear prótesis 3D para perros es posible gracias a la tecnología que se integra en el iPhone, permitiendo que tengan una mayor calidad de vida.

¿Sabías que el iPhone puede hacer mucho más que llamadas, fotos y aplicaciones? Este dispositivo también puede ser una herramienta para mejorar la vida de muchos seres vivos. 3DPets es una organización con sede en New Jersey que se dedica a fabricar prótesis impresas en 3D personalizadas para animales que necesitan ayuda para recuperar su movilidad y su calidad de vida.

Para ello, utilizan el poder del escáner LiDAR y la cámara frontal TrueDepth del iPhone, junto con algunas aplicaciones de terceros, para capturar información en profundidad necesaria para adaptar cada prótesis al tamaño y la forma de cada animal. Lo que permite su plena integración y que vuelva a tener la vida que tuvo en el pasado.

La organización trabaja con diferentes especies, como perros, patos, cerdos, cabras e incluso tortugas, y cuenta con el apoyo de voluntarios, veterinarios y expertos en ingeniería biomédica. Su labor ha sido reconocida por Apple, que les ha dedicado un espacio en su última campaña llamada The Invincibles, que puedes ver en YouTube.

Trip es el perro que inició todo el proyecto. Nació en un centro de reproducción ilegal y endogámico con múltiples anomalías congénitas que le llevaron a ser amputado con solo cuatro meses de edad. Gracias al iPhone y a 3DPets, pudo recibir una prótesis impresa en 3D que se adaptaba perfectamente a su cuerpo y le permitía caminar, correr y saltar como cualquier otro cachorro.

El iPhone es capaz de ayudar a crear prótesis para animales

Cleo fue encontrada en PetFinder por Jordan, un estudiante de ingeniería biomédica que se enamoró de ella y la adoptó. Cleo había sido una perra callejera en Oklahoma con lesiones por causas desconocidas. Jordan dedicó dos años a investigar sobre perros, prótesis y la industria biomédica con la esperanza de algún día fabricar una prótesis para Cleo.

El iPhone es más que un simple teléfono inteligente. Es una herramienta que puede cambiar vidas. Gracias a su tecnología avanzada y a la creatividad e iniciativa de organizaciones como 3DPets, muchos animales pueden disfrutar de una segunda oportunidad.

Está claro que la tecnología es capaz de saltar cualquier tipo de barrera, permitiendo que se utilice para objetivos tan transcendentales como ofrecer una mejor calidad de vida para animales que lo necesiten. Ahora solo queda ver cómo esta propuesta sigue ayudando a los diferentes animales, además coincide con el 26 de agosto que es considerado como el Día del Perro en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, iPhone