Logo Computerhoy.com

Cómo deshabilitar en segundos Face ID y Apple Pay en un iPhone para casos de emergencia

Desbloqueo pantalla en iPhone

Neirfy/Canva

Si crees que tu iPhone está en riesgo, tienes la opción de deshabilitar temporalmente Face ID para proteger tus datos. Al hacerlo, evitarás que alguien no autorizado pueda acceder a tu información personal o realizar cualquier tipo de pago.

Face ID es una función muy segura que te permite desbloquear tu iPhone simplemente mirando hacia la cámara frontal. Sin embargo, a pesar de ser una tecnología sorprendente, existe la posibilidad de que alguien intente forzarte a usar tu rostro para desbloquear el dispositivo.

En respuesta a esta preocupación, Apple ha implementado un atajo especial que te permite deshabilitar instantáneamente el reconocimiento facial de manera temporal. Además, el mismo procedimiento sirve para desactivar Apple Pay en cuestión de segundos. 

Así puedes desactivar temporalmente Face ID y Apple Pay

  • Mantén presionado el botón lateral, ubicado en el costado derecho de tu iPhone
  • Ahora, simultáneamente presiona cualquiera de los botones de volumen. 
  • Debes mantenerlos presionados durante aproximadamente dos segundos. 
iPhone llamada de Emergencia

Una vez completados estos pasos, tu iPhone activará la pantalla de Emergencia, en el cual encontrarás opciones para apagar tu dispositivo, acceder a la Ficha médica o la Llamada SOS.

No obstante, la característica clave es que, junto con esta pantalla, Face ID y Apple Pay quedarán deshabilitados de inmediato. 

Ahora bien, hacer esto es sumamente importante, puesto que, en situaciones potencialmente comprometedoras, aseguras que tu móvil no se desbloquee mediante tu rostro, brindándote tiempo para tomar decisiones.

Si alguien intentara obligarte a usar Face ID en contra de tu voluntad, este atajo te proporciona la capacidad de evitarlo de manera rápida. 

iPhone 13

Un punto considerable a mencionar es que una vez desactivada la función de reconocimiento facial será imposible utilizar Apple Pay, y la única forma de volver a acceder a tu equipo será a través del código de acceso

Esto te proporciona una capa adicional de seguridad, así como de control, garantizando que solo tú tengas el poder de desbloquear tu iPhone. 

La función es una forma útil de proteger tu privacidad, pero hay otros consejos para reforzar aún más el acceso a tu móvil. Por ejemplo, evita en la medida de lo posible compartir tu contraseña o código de acceso, ni siquiera a tus familiares. 

Además, también te recomendamos mantener tu iPhone actualizado a la versión más reciente de iOS, ya que al hacerlo te aseguras de tener las últimas correcciones de errores en temas de seguridad. Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger tu equipo al deshabilitar Face ID o Apple Pay en casos de emergencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone