Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que Tim Cook, CEO de Apple, lee cada mañana las reseñas de los usuarios

Tim Cook
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece un sueño y algo que muy pocos empresarios llevan a cabo, pero el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado en una entrevista para GQ que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para echar un vistazo a los correos de los usuarios.

No es algo demasiado común, sobre todo suponiendo la cantidad de trabajo que Tim Cook, como CEO de Apple, debe tener. Pese a esto, él asegura que madruga para leer los comentarios o cartas de los usuarios de la marca de forma diaria.

Señalar que Tim Cook es uno de los pocos directores ejecutivos de una gran empresa de tecnología que no ha mantenido oculta su dirección de correo electrónico y está visible para el público. Esto sugiere que la compañía realmente quiere tomar nota de los comentarios de los clientes.

Pero, ¿por qué lee las reseñas a primera hora de la mañana? Él dice que los comentarios de los clientes lo inspiran porque le dan alegría después de saber cómo la tecnología y los productos de Apple están teniendo un buen impacto en sus vidas. El ejecutivo también dio un ejemplo de por qué las reseñas de los clientes hacen que su mañana se sienta mejor e inspirado para hacerlo mejor.

"Si estás en el negocio, como nosotros, de crear tecnología que realmente enriquezca la vida de las personas, quieres saber qué está haciendo. Quieres saber cómo se siente la gente al respecto", dijo.

"Por supuesto, también recibo algunas quejas", afirma Tim Cook

Reconoció que la empresa también recibe comentarios negativos, pero eso no reduce la confianza y les sirve para que la marca pueda comprender mejor cómo se sienten sus clientes con respecto a los productos."Por supuesto, también recibo algunas quejas. Esas también son geniales, porque quiero mantenerme conectado en términos de lo que piensan nuestros usuarios, lo que sienten. Es una excelente manera de comenzar la mañana", agregó.

Hablando sobre una de las reseñas de los clientes, Cook reveló que un usuario que compró el iPhone 14 estaba feliz porque la función de detección de colisiones del dispositivo lo ayudó a pedir ayuda cuando el conductor del coche sufrió una convulsión. 

Ahora bien, seguro que Tim Cook también ha recibido multitud de quejas en relación a esta nueva funcionalidad de Apple en los iPhone 14 debido a la multitud de casos en los que esta no ha avisado a emergencias cuando debería y ha saltado, por ejemplo, en un parque de atracciones. Eso, sin embargo, ha preferido ahorrárselo en la entrevista.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Tim Cook

Productos: Apple iPhone 14