Logo Computerhoy.com

El sabio consejo de Warren Buffett que Steve Jobs rechazó y Tim Cook no dejó escapar

El sabio consejo de Warren Buffett que Steve Jobs rechazó y Tim Cook no dejó escapar
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Warren Buffet, una de las figuras económicas más veneradas del siglo XXI aconsejó de forma muy acertada a un Tim Cook algo perdido, consejo que Steve Jobs, como anterior CEO de Apple, decidió ignorar.

Uno de los grandes rasgos característicos de algunas personas se basa en pedir consejo a sus allegados o personas que consideran que su conocimiento les va a permitir tomar buenas decisiones y eso es precisamente lo que Tim Cook, actual CEO de Apple, decidió hacer con Warren Buffet.

Warren Buffett, para aquellos que lo desconozcan, es hombre de negocios y filántropo estadounidense, ampliamente considerado el inversor más exitoso del siglo XX y principios del XXI, después de haber desafiado las tendencias de inversión predominantes para acumular una fortuna personal de más de 100 mil millones de dólares.

Lo destacable de esta noticia es que el mismo consejo que Buffet finalmente le dio a Cook tras su pregunta se lo dio también en un inicio a Steve Jobs. Sin embargo, parece que Jobs decidió ignorarle.

"Cuando no tengo experiencia con algo, hago una lista de las personas que creo que son las más inteligentes con las que puedo contactar para obtener consejos... Warren estaba en la parte superior de la lista", explica Tim Cook.

Apple AirTag

El consejo de Warren Buffet que Tim Cook no dejó escapar

Tras una larga conversación, el consejo de Buffet fue el siguiente: "Permítame que lo corte, si cree que sus acciones están infravaloradas, debe comprar sus acciones". Cuando Steve Jobs consultó con Buffett, el famoso inversor también le aconsejó que Apple usara su efectivo para recomprar acciones de la empresa.

"Es posible que Tim no pueda diseñar un producto como Steve, pero Tim entiende el mundo en un grado que muy, muy pocos directores ejecutivos que he conocido en los últimos 60 años podrían igualar", agregó Buffett.

analisis mac mini m2 pro

Como antes se menciona, este consejo fue totalmente ignorado por Jobs. Sin embargo, la consulta de Cook con Warren fue una parte importante de la decisión de Apple de iniciar la recompra de acciones de la empresa a fines de 2012.

"Somos afortunados porque, cuando compramos nuestras acciones, pensamos que casi el 50% de los hogares estadounidenses poseen acciones de Apple, ya sea directa o indirectamente a través de índices y fondos mutuos". y demás", explica Cook. "Así que ayuda a todos o ayuda a un gran número de personas".

Warren Buffet ha elogiado en numerosas ocasiones la figura de Tim Cook y su control sobre Apple. Le considera como uno de los mejores gerentes del mundo y, desde luego, con la inestimable ayuda de Buffet, ¿qué podría salir mal?

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.