Logo Computerhoy.com

Las Apple Vision Pro ya están a la venta: triunfarán en sectores como la medicina y la educación, según los expertos

Vision Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Las virales gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple ya se encuentran en fase de preventa. De momento solo están disponibles en Estados Unidos, pero analistas de Wall Street han comenzado a hacer sus apuestas.
  • Con un proceso de compra digno de sacarse una carrera, esta novedad promete ser toda una revolución en diferentes campos como los negocios, la educación e incluso la atención médica.
  • He probado Here WeGo en Android Auto y tiene muchas ventajas frente a Waze.

Apple ha lanzado hoy sus primeras gafas de realidad mixta, las Vision Pro, que ya están disponibles para pedidos anticipados. El dispositivo tiene un precio de 3.499 dólares y solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos y, a partir del 2 de febrero, se realizarán los primeros envíos.

Los analistas de Wall Street ya han comenzado a predecir que esta novedad tendrá un comienzo lento en el mercado. El analista de UBS Group AG, David Vogt, espera que Apple envíe entre 300.000 y 400.000 unidades este año, generando hasta 1.400 millones de dólares. Teniendo en cuenta que tuvo ventas por 383.000 millones de dólares el año pasado, es una cifra bastante baja.

Sin embargo, Vogt cree que las Vision Pro tienen el potencial de convertirse en un éxito a largo plazo. "El mercado de la realidad mixta aún está en sus primeras etapas, pero creemos que tiene un gran potencial de crecimiento", dice Vogt.

Aunque de momento el objetivo es Estados Unidos, parece que la idea es ir aumentando el mercado de venta en los próximos meses, llegando al Reino Unido, Canadá y China. España, por el momento, se queda en el limbo.

Apple Vision Pro se pone a la venta el 2 de febrero

Apple

Un producto que no será fácil de comprar y que promete usos que van más allá del entretenimiento

Educación, atención médica y más

Dos de los últimos aspectos que se han podido conocer en relación con este producto de Apple tiene que ver con su compleja compra, de la que se hablará más adelante y sus posibles usos. En cuanto a este último punto, las Vision Pro podrían usarse para que los empleados de las empresas estén "conectados" sin necesidad de que se desplacen a un lugar físico

Esto podría ser útil para compañías con trabajadores repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, podrían utilizar las Vision Pro para ofrecer cursos sin necesidad de que estos tengan que asistir a clases presenciales.

Vision Pro

Por otro lado, también se está hablando mucho del sector educativo, ya que este dispositivo puede crear experiencias inmersivas, que permitan a los estudiantes aprender de una manera más eficaz. Por ejemplo, las universidades podrían utilizar las Vision Pro para ofrecer clases de anatomía o cirugía, o las de negocios podrían utilizarlas para hacer cursos de finanzas o marketing.

Mike Rockwell y Alan Dye de Apple, también han confirmado su uso en la atención médica: "A menudo, los cirujanos tienen dificultades para mirar las pantallas durante los procedimientos, donde la información está dispersa", dice Rockwell. "Apple Vision Pro podría reunir todo eso y, con suerte, mejorar los resultados de los pacientes".

Dispositivos Apple

Comprar las Vision Pro no será tarea fácil

Apple ha puesto especial atención en la configuración de las Vision Pro para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Por ello, los empleados de la compañía recibirán formación para orientar a los consumidores a la hora de colocarse el visor y establecer los diferentes ajustes.

El proceso de configuración comenzará con un escaneo facial del usuario para ver cómo pueden adaptar este dispositivo a la cara del comprador para que la experiencia le sea cómoda cada vez que las use.

Vision Pro

Una vez recogidos estos datos, el empleado le dará al usuario las Vision Pro para que pueda calibrar el dispositivo con varios ejercicios de seguimiento. A continuación, le explicará el funcionamiento de la interfaz y varios ajustes principales y usos para moverse entre la realidad virtual y aumentada.

Tras finalizar la configuración, el empleado realizará una demostración práctica de 25 minutos en la que el usuario podrá probar las Vision Pro en diferentes aplicaciones y escenarios.

"El objetivo de las demostraciones es brindar a los usuarios una experiencia que sea convincente pero no agotadora. Asegurarse de que los clientes se sientan cómodos con Vision Pro es una cuestión clave, y eso es más difícil de lograr cuanto más tiempo lo usan. Además, Apple también pretende garantizar que los revisores de productos obtengan la mejor experiencia", explica Bloomberg.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.