Logo Computerhoy.com

A tres días para que las Vision Pro estén disponibles, Apple elimina una de sus funciones

Apple Vision Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tal y como se anunció hace pocos días, ya hay fecha oficial para Apple Vision Pro. Llegarán el 2 de febrero a las tiendas de Estados Unidos y las tiendas online de Apple con la promesa de Tim Cook de "revolucionar la computación espacial". Los pedidos anticipados estarán disponibles a partir del 19 de enero.

Sin embargo, se ha podido saber que a tan solo tres días para que estas gafas de realidad mixta tan esperadas tengan su pistoletazo de salida, la compañía parece haber eliminado una función clave.

El vídeo "Presentación de Vision Pro" de Apple, que se encuentra en YouTube y en el sitio web de Apple, se ha actualizado para eliminar la función Open Sky Environment, que habría permitido a los usuarios reemplazar la vista de su techo con un cielo virtual.

En el clip original, una persona se acuesta en la cama con un Vision Pro y mira hacia el techo para ver el cielo. Sin embargo, en la versión actualizada, el techo es simplemente de color negro. La función Open Sky Environment también ha sido eliminada de la página web: la sección que detalla el funcionamiento de la función Entornos ya no menciona la opción de ver un cielo abierto.

Adiós a Open Sky Environment en las Vision Pro de Apple

Por el momento esto es lo que se sabe y no está claro por qué Apple eliminó la función. Es posible que la compañía no haya podido terminarla a tiempo para el lanzamiento oficial, o que nunca haya funcionado como se esperaba. También cabe la ligera posibilidad de que Apple la recupere con una futura actualización de VisionOS.

Desde luego, es algo que seguro que a más de uno decepciona, ya que se trataba de una característica destacada que se mostró en la WWDC 2023. La función tenía el potencial de ser una experiencia de realidad mixta única, ya que permitiría a los usuarios relajarse o entretenerse mientras miran un cielo virtual.

Pese a esto, es bastante probable que no afecte demasiado, por no decir nada, a las ventas futuras de estas gafas de realidad mixta, ya que, por ejemplo, la función Cinema Environment, que convierte la habitación en una sala de cine, sigue estando disponible. Además, las Vision Pro ofrecen todo tipo de funcionalidades con las que, seguramente, los usuarios que las compren ni se darán cuenta de su ausencia.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rumores Apple