Logo Computerhoy.com

Apple listo para eliminar su función estrella y evitar la prohibición de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2

Apple Watch Series 9
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La denuncia por infringir patentes que obligó a Apple a retirar de las tiendas sus relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 ha forzado a la compañía a tomar medidas. Ha presentado una solución de software que acabaría con el problema, pero, de no ser aceptada, la función de oxígeno en sangre tendría que desaparecer.
  • Aunque resolver esto de inmediato se califica como es positivo, la medida "podría afectar la demanda de los clientes".
  • Por qué docenas de productos de Amazon y eBay se llaman "Su petición va en contra de la política de OpenAI".

Las cosas vuelven a complicarse para Apple y la venta de sus smartwatches más potentes, el Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. Se prepara para potencialmente tener que eliminar la función de oxígeno en sangre de sus relojes inteligentes con el objetivo de evitar una prohibición en Estados Unidos.

La compañía ha desarrollado una solución de software que modifica la aplicación de oxígeno en sangre y sus algoritmos de una manera que podría evitar el problema sin perder la función. Sin embargo, si la apelación de Apple a la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) fracasa, la compañía tendrá que eliminar la función por completo.

Todo este revuelo nace debido a una denuncia por infringir patentes de Masimo, una empresa que se dedica a vender dispositivos médicos enfocados al deporte y la salud. Precisamente, en 2021 esta demandó a Apple por infringir la patente de su sensor de pulso-ox basado en luz, que ha utilizado en sus últimos modelos de Apple Watch.

Teniendo esto en cuenta y con unas fechas navideñas que se preveía que iban a impactar en las ventas, Apple se puso a trabajar intensamente en un parche de software para evitar este desastre inminente, lo que, al final, y escasos días después del veto, la corte de apelación de Estados Unidos aceptó el recurso, paralizando esta prohibición hasta ver resultados.

Apple ya se está preparando para lo peor

El equipo de operaciones de Apple ya ha comenzado a enviar relojes Serie 9 y Ultra 2 modificados a tiendas minoristas en EEUU, probablemente en caso de que la apelación fracase esta semana. Es posible que esos modelos sean las nuevas versiones sin la función de oxígeno en sangre.

Con una respuesta que se espera esta semana, la obligación de Apple de eliminar la función de oxígeno en sangre de sus relojes inteligentes podría ser un duro golpe. La compañía ha estado defendiendo la función como una herramienta importante para el seguimiento de la salud y el bienestar, y su eliminación podría afectar la demanda de los clientes.

"Es posible que Apple haya pagado un alto precio para eludir una prohibición de importación estadounidense", dijo en una nota el analista de Bloomberg Intelligence Tamlin Bason. "Esa fue una característica muy promocionada".

"La afirmación de Apple de que su reloj rediseñado no contiene oximetría de pulso es un paso positivo hacia la rendición de cuentas", dijo Masimo. "Es especialmente importante que una de las empresas más grandes y poderosas del mundo respete los derechos de propiedad intelectual de las empresas más pequeñas y cumpla con las órdenes del ITC cuando sea sorprendida infringiendo".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Leyes, Salud, Apple Watch