Logo Computerhoy.com

Alguien dice que ha escrito 97 libros con ayuda de ChatGPT y se ha sacado este beneficio

Robot libros

Si bien el beneficio no parece muy cuantioso, puede producir un libro en menos de 8 horas con la ayuda de inteligencia artificial.

Hace poco saltaba la noticia de que Kindle Direct Publishing se estaba llenando de libros generados por completo por inteligencia artificial, pero también se puede ver en otras plataformas de publicación donde pasa exactamente lo mismo.

Ahora un hombre señala que ha escrito casi 100 libros usando inteligencia artificial, desde agosto de 2022, y que si bien ha ganado solo 2000 $ por sus ventas, afirma que apenas le lleva ocho horas crear un libro.

En un reportaje con el sitio Newsweek, ha señalado que para generar el texto aprovecha ChatGPT de OpenAI, pero también ClaudeAI de Anthropic, y luego se ha amparado en MidJourney para crear imágenes que acompañan a las historias.

Los libros de Tim Boucher se están vendiendo en el mercado gumroad a precios que van desde 1,99 $ a 5,99 $.

Libros que produce incluso en solo 3 horas

Aclara que cada libro le lleva de 6 a 8 horas, y que incluso en algunos casos “he podido producir un volumen en tan solo tres horas, todo incluido”.

En el momento del reportaje admite que lleva ya 97 libros escritos con la ayuda de la inteligencia artificial, un 60 % con ChatGPT.

Admite que es muy difícil crear narrativas largas y complejas, con varios personajes en la historia, por lo que se ha centrado en crear pequeñas historias: “Es muy difícil, por ejemplo, tener piezas escritas más largas que mantengan una sola historia coherente o un arco de personajes. Así que, en cambio, he tendido a inclinarme por colecciones cortas de fragmentos de la vida de ficción 'flash', intercaladas con entradas de enciclopedia ficticias que ofrecen la construcción del mundo y la historia de fondo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.