Logo Computerhoy.com

ChatGPT y Midjourney están provocando un auténtico caos en Amazon con difícil solución

Inteligencia artificial

La peligrosa tendencia que está proliferando en Amazon Kindle y que tiene que ver con el mal uso que hacen ciertas personas de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial, como ChatGPT o Midjourney han venido para quedarse, y con ello millones de personas en todo el mundo las están utilizando para resolver sus dudas en la red, pero también para crear todo tipo de trabajos.

El problema, es que muchas personas están utilizando estas herramientas de inteligencia artificial para lucrarse, algo que es probable que tenga los días contados, y nos referimos a la generación de libros en Amazon Kindle Direct Publishing mediante inteligencia artificial.

Y según comentan desde Windows Central, se está multiplicando de forma preocupante el contenido generado por inteligencia artificial en Amazon Kindle Direct Publishing, que como bien sabes es el servicio de autopublicación de Amazon, que permite a cualquier persona publicar libros a bajo coste.

Muchos de estos libros generados por IA cuentan como coautores con ChatGPT o Midjourney, pero también hay otros tantos que ni siquiera lo especifican, por lo que muchas personas estarían gastándose su dinero en un libro que prácticamente ha sido escrito en un par de minutos por una inteligencia artificial.

Un contenido IA que podría chocar con los derechos de autor

Pero teniendo en cuenta que hay generadores como ChatGPT que se basan en gran medida en los conjuntos de datos existentes de arte y obras escritas en la red, se podría decir que muchos de estos contenidos generados por IA podrían ser considerados copias.

Además, muchos de estos libros generados por IA están respaldados por reseñas falsas de cinco estrellas, también generados por inteligencia artificial.

Si bien parece que Amazon ha comenzado a retirar muchos de estos libros producidos por IA, está claro que deben dar un paso al frente, especificando al respecto la prohibición de utilizar la inteligencia artificial para generar este tipo de arte, o bien que los libros generados por IA estén en otro apartado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.