Logo Computerhoy.com

Android Auto tiene un grave problema con el GPS en Google Maps

Android Auto

DepositPhotos

Por suerte, te facilitamos dos soluciones que aparentemente están funcionando a la mayoría de los usuarios.

Si bien Android Auto es una de las mejores herramientas para difuminar la distancia que hay entre el teléfono móvil y el vehículo, a veces se dependen de tantos factores externos como puede ser de aplicaciones como Google Maps, que actualizar viene a ser todo un riesgo.

Y lamentablemente, ahora Android Auto parece tener problemas de desconexión del GPS cuando se utiliza con Google Maps, pero por suerte la comunidad de usuarios ya ha encontrado varias soluciones.

Desde la semana pasada, se ha reportado en sitios como en Reddit o en los foros oficiales de soporte de Google, que ciertos usuarios han detectado un mensaje de “buscando GPS” que aparece de forma aleatoria en la pantalla mientras el coche está en funcionamiento.

Según se comenta, este error suele aparecer cuando los permisos de ubicación de Google Maps están configurados en “permitir solo mientras se usa la aplicación”. A esto hay que unir, que el indicador de GPS de Google Maps no es exacto, y suele estar a varios bloques de distancia de la ubicación real.

Si bien Google Maps funciona a la perfección en el teléfono, no pasa así en Android Auto, con lo que parece que el fallo viene de los datos que extrae Android Auto de la ubicación.

Soluciones que están funcionando

La primera solución que deberías probar es deshabilitar la optimización de la batería para la aplicación Google Maps en el teléfono.

Esto hará que la aplicación siga funcionando en segundo plano cuando la pantalla del teléfono esté apagada.

La otra solución es acceder a configuración, luego a ubicación y finalmente a “permisos de ubicación” de la aplicación Maps en el teléfono, y elegir “permitir todo el tiempo”.

Se desconoce si Google lanzará un posible parche para este fallo, pero como viene siendo habitual los de Mountain View nunca lanzan notas del parche, por lo que la solución podría venir sin previo aviso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.