Logo Computerhoy.com

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Enrique Luque de Gregorio

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Cada año hay más gente que celebra Halloween en nuestro país. Una festividad “terrorífica” que cuenta con un irresistible atractivo, en especial para los más pequeños de la casa. Quizá en España todavía no sea costumbre vivir tanto en primera persona esta tradición como sucede en Estados Unidos, pero eso no quita para que cada mes de octubre surjan nuevas y variadas propuestas relacionadas. 

Y como no podía ser de otra manera, esto también puede decirse de las nuevas tecnologías, que saben sumarse a la fiesta cuando la ocasión lo requiere. En este artículo, de hecho, vamos a hablarte de las mejores aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween. Presta atención, porque seguro que muchas de ellas también pueden ser divertidas para los adultos. 

Halloween Farm: Monster Family

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Hay muchas tradiciones vinculadas de una manera u otra a Halloween, especialmente en Norteamérica. Y una de las más conocidas, aunque solo sea por lo visto en películas y series, pasa por adornar el jardín. Eso, en cierta medida, es lo que propone el juego Halloween Farm: Monster Family.

Para explicarlo claramente, se trata de un título simular a los de crear tu propia granja, tan de moda de un tiempo a esta parte, pero con una temática propia de esta época del año, y con todo tipo de “espeluznantes” personajes. Los cultivos de calabaza, como no podría ser de otra forma, juegan un papel fundamental. 

Halloween - Niños Rompecabezas

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Uno de los aspectos que caracteriza a Halloween es su gran variedad de encarnaciones. Durante su celebración es posible encontrar desde las películas o juegos más terroríficos, a otras opciones claramente pensadas para los más pequeños de la casa. En este caso, esta app pertenecería claramente a las segundas.

Se trata de un típico juego de puzles, con diferentes pruebas para aprender jugando, solo con la particularidad de tener una estética propia de terror. De terror para niños, se entiende, puesto que todos los monstruos tienen una apariencia de lo más dulce e inofensiva. 

Hidden Object: Happy Halloween

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Dentro de los muchísimos juegos que pueden descargarse hoy en día en forma de aplicaciones, los de objetos escondidos pueden formar sencillamente un género propio. Su concepto es de lo más sencillo, y a la vez entretenido, un poco en la línea de los clásicos libros de ¿Dónde está Wally? Básicamente, se trata de buscar tal o cual cosa en distintos escenarios.

En esta ocasión, todo tiene una ambientación propia de Halloween, con casas encantadas, gatos negros, fantasmas y un arte realmente cuidado y atractivo. 

Hidden Object Halloween Haunts

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

Otro juego de buscar objetos escondidos, igual de divertido para los niños que para los adultos. Su mecanismo es idéntico al del juego anterior, cambiando solamente los escenarios y el estilo artístico. Aquí abundan más las calabazas y los tonos otoñales, pero lo cierto es que resulta igualmente llamativo y entretenido. 

El sentido del juego, sencillo en su base, se completa a base de lograr reunir colecciones, recompensas y otros añadidos que aumentan su interés. Estamos seguros de que ni los más pequeños de la casa ni sus padres podrán echarse solamente una partida. 

Postres Halloween Recetas

Aplicaciones y juegos móviles para triunfar con tus niños en Halloween

De un tiempo a esta parte, Halloween también ha servido de inspiración a “cocinillas” de todas las edades, inspirando recetas llamativas y simpáticas, con las que sorprender durante la fiesta. Sobre todo, cuando se trata de postres

Esta aplicación permite elegir y aprender a hacer todo tipo de creaciones, además explicadas de forma sencilla y por medio de tutoriales. Otra forma diferente de prepararse para Halloween, que además es perfectamente disfrutable en familia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.