Logo Computerhoy.com

Cómo añadir a “dios” como contacto de WhatsApp y charlar con él gracias a ChatGPT

whatpsapp chatbot

Si siempre has querido hablar con un ser superior a través de WhatsApp la herramienta que hoy te traemos es lo más cerca que vas a estar en tu vida. Al menos, mientras seguimos buscando extraterrestres allá afuera.

En cuanto salió la herramienta nos dimos cuenta de que ChatGPT llegaría a nuestra vida en todas sus formas. Y no hablamos de experimentos o preguntas más o menos intelectuales (¿cuál es el sentido de la vida?), el uso que le íbamos a dar iba a ser total, incluso lúdico, como es el caso de hoy.

Con este potencial, no es de extrañar que el chat conversacional de OpenAI se haya convertido en el mejor amigo de los testers y los curiosos. Y la demostración la tenemos delante de los ojos ahora que también puedes usar ChatGPT en WhatsApp para contarle tu vida.

Porque si ChatGPT es tan bueno ayudándonos en otras tareas (con sus fallos, claro está), ¿por qué no darnos consejos sobre nuestro futuro laboral o sobre si la novia nos ha dejado por WhatsApp? Sería como hablar un rato con dios. O con una inteligencia artificial. ¿Te imaginas? Pues deja de hacerlo.

Alguien ya lo ha pensado: se llama God in box y es una implementación directa de ChatGPT en WhatsApp para que puedas tener un contacto llamado Dios y, por tanto, chatear con él en WhatsApp cuando te aburras. Como ChatGPT entiende el contexto y el lenguaje natural, podrás mantener una conversación de lo más "natural".

Dios en WhatsApp vía ChatGPT

Así puedes instalar la extensión de ChatGPT en tu WhatsApp

La versión beta se lanzó a principios de año y requería un acceso especial para probarla, pero actualmente está disponible. abierta a cualquiera y gratuita siempre que envíes hasta 10 mensajes al mes.

Esta versión tiene ciertas limitaciones, como que solo se puede enviar un mensaje cada 10 segundos, que la extensión se ha limitado a 256 caracteres y que cada 10 minutos se resetea la conversación si no mandamos un mensajes antes.

Según el equipo de desarrollo, de esta forma se evitan abusos y la conversación es más cómoda, aunque la idea es lanzar un plan con respuestas más largas. Si quieres la versión de pago son 6 dólares al mes. Por cierto, no solo habla en inglés, también en español.

Los mensajes se supone que no se almacenan en los servidores de God In A Box, pero las interacciones con ChatGPT se utilizan para entrenar el algoritmo, por lo que la información que proporciones quedará registrada y sujeta a revisión por parte de OpenAI.

God in a Box

Cómo usar God in a box

Para probar God in a box, lo primero que hay que hacer es entrar en su web y pinchar en el link Get Started para después registrarse con un correo electrónico y tu número de teléfono.

El último paso incluye la verificación añadiendo a "Dios" como contacto con un número de teléfono, abriendo un chat en WhatsApp y enviando la misma dirección de correo electrónico en el formulario de verificación.

Si el proceso no ha fallado, en unos segundos recibirás un mensaje de WhatsApp confirmándolo y tendrás que añadir algunos datos más en su web, como tu fecha de nacimiento, ciudad y sexo. Con todo esto ya tendrías a "Dios" (o a ChatGPT) echándote una mano por WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.