Logo Computerhoy.com

Cómo empezar en OnlyFans desde cero: consejos y trucos de los mejores creadores

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cómo empezar en OnlyFans desde cero: consejos y trucos de los mejores creadores
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Empezar en la más que famosa red social de OnlyFans no resulta tan sencillo como algunos creen. En este artículo encontrarás algunos casos de creadores y sus experiencias así como consejos para iniciarse en esta plataforma.

Pocas presentaciones hay que hacer de la plataforma de OnlyFans, pero para aquellos que aún la desconozcan, se trata de una aplicación que permite a los creadores de contenido compartir material muy picante —la mayor parte de las veces— con sus seguidores a cambio de una suscripción mensual o pago por contenido individual.

Es un lugar donde los creadores pueden monetizar su trabajo directamente y los usuarios pueden acceder a contenido "muy exclusivo" mientras ven a sus creadores favoritos. Sin embargo, no resulta tan sencillo como muchos creen hacerse con un buen beneficio económico a cambio de contenido sexual —aunque OnlyFans es mucho más que solo sexo—.

Es cierto que varios creadores han logrado ganar entre 5 y 6 cifras al mes en la plataforma. Un ejemplo destacado es Amouranth, quien ha llegado a ganar hasta 1,5 millones de dólares mensuales —las ganancias de los creadores fueron verificadas por Insider a través de documentación proporcionada—.

Algunos principiantes han conseguido también construir rápidamente una base fiel de seguidores y comenzar a recibir grandes ingresos. Un caso es el de Chloe Sasha, quien comenzó a publicar activamente en OnlyFans en junio de 2022 y para abril de 2023 había obtenido alrededor de 196.000 dólares en ingresos netos. Sin embargo, los comienzos para muchos son realmente complicados.

OnlyFans

Cómo empezar en OnlyFans según algunos de sus usuarios

Tal y como se explica en Insider, muchos han comenzado experimentando con la publicación de algunas fotos para adultos para que, una vez consiguen destacar — o no— en la aplicación, comprometerse con ella al 100%.

Bryce Adams, por ejemplo, decidió vender algunas fotos de ella misma en enero de 2021 y ganó 62 dólares en tan solo una hora. Junto con su socio, ahora administra 3 cuentas que han generado un ingreso total de 5,4 millones de dólares en un año.

OnlyFans

Otros creadores, como la pareja detrás de la cuenta @haute_for_teacher, iniciaron su camino en OnlyFans publicando de manera anónima algunas fotos bajo el seudónimo de "Mrs. Robinson". Comenzaron ganando alrededor de 150 dólares después de unas semanas y continuaron evolucionando, incluyendo vídeos y colaboraciones con otros creadores en la plataforma.

Sin embargo, empezar desde cero en OnlyFans no siempre es fácil y garantiza grandes ganancias. Anne, una ama de casa que se unió a la plataforma en 2021, solo ganó 82 dólares en su primer mes y sus ingresos fueron disminuyendo desde entonces, lo que la llevó a dejar de publicar por completo. 

Fue recién entrado el 2022, cuando Anne regresó a OnlyFans y utilizó Reddit para promocionar sus nuevas cuentas, logrando generar más dinero. Lo cierto es que los creadores con los que habló Insider dijeron que habían tenido éxito en la promoción cruzada de su contenido en Twitter, Reddit o TikTok.

Omegle

Trucos para comenzar a ganar dinero en OnlyFans

Teniendo esto como base, parece que hay varias formas con las que los principiantes pueden comenzar a ganar dinero en OnlyFans —parte de la base de que los creadores se llevan el 80% de los ingresos que generan a través de la plataforma, mientras que la empresa se queda con el 20% restante—:

  • Una opción es a través de las suscripciones, donde los usuarios pagan una tarifa mensual o anual para acceder al contenido exclusivo de los creadores. 
  • Otra forma rentable son los mensajes directos, donde los fanáticos pagan por mensajes personalizados o contenido exclusivo. 
  • Además, las propinas también son una fuente de ingresos para los creadores, quienes pueden ofrecer opciones de propinas con diferentes pagos y reutilizar su contenido para maximizar las ganancias. 

Comentan que es realmente importante que los creadores determinen estratégicamente el precio de sus servicios, considerando el valor y la demanda de su contenido. Explican que a veces, dividir el contenido en fragmentos más pequeños y cobrar por cada uno puede generar mayores ganancias que ofrecer vídeos largos a un precio bajo. 

"Están haciendo estos videos largos de 10 minutos y están cobrando como 10 dólares", comenta un creador. "Corta ese vídeo en un millón de pedazos y cada uno cuesta 50 dólares".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Apps