Logo Computerhoy.com

Crean una IA que te ayuda en tiempo real en tus entrevistas de trabajo

Entrevista

Getty Images

Si estás buscando trabajo y las entrevistas no se te dan muy bien, es posible que esta inteligencia artificial pueda ser lo que estabas buscando para bordar la próxima cita laboral.

Dos programadores han compartido una demostración de un proyecto al que han llamado Tele-Prompt, un bot gestionado por una inteligencia artificial que escucha las reuniones o entrevista de trabajo y al mismo tiempo genera  respuestas interesantes que el usuario puede usar.

Tele-Prompt utiliza un modelo de procesamiento del lenguaje conocido como GPT-3 que extrae citas de la base de datos de citas de Kaggle para sugerir comentarios carismáticos, según tuiteó uno de los programadores que participaron en la programación del bot. 

El bot fue creado por Daniel Gross, emprendedor e inversor que dirigió proyectos de inteligencia artificial y búsqueda en Apple durante cuatro años, y Nat Friedman, antiguo consejero delegado de GitHub, quien afirmó que suele invertir en start-ups con Gross.

Tele-Prompt llega en un momento en que los bots conversacionales de IA como ChatGPT están ganando popularidad, incitando a usuarios curiosos a experimentar con sus capacidades y suscitando debates sobre si esta herramienta u otra similar sustituirá algún día a los motores de búsqueda tradicionales.

Una IA que puede solucionar tu futuro laboral

Por ejemplo, los desarrolladores de software mostraron cómo Tele-Prompt podría utilizarse para generar citas que emulen los consejos que los jefes de ventas podrían dar a sus empleados. Rollo cuestionario o similar.

Una cita decía que "nunca se puede aprender ventas leyendo libros y viendo vídeos" y sugería que "para aprender ventas (televentas) haz más de 300 llamadas diarias", según la demostración. Otra cita aconsejaba a los trabajadores que "nunca hagan un discurso de ventas como forma de presentarse", sino que hagan hincapié en cómo pueden "ayudar a las personas y a las empresas".

Falta una palabra, la primera novela escrita por una inteligencia artificial

Y algo muy interesante es que este bot no necesita conectarse a Internet, sino que trabaja por completo en local. Así que si te llega mal el WiFi al despacho no es problema.

El bot incluso ha generado eslóganes destinados a inspirar como "La libertad es una liberación audaz" y "La libertad es un estado de ánimo". El bot no está disponible en una aplicación para consumidores. Sin embargo, su código está disponible públicamente en GitHub. ¿Lo usarás en tu próxima entrevista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.