Logo Computerhoy.com

Así funciona la nueva característica de ChatGPT que beneficia a los usuarios gratuitos

Enrique Luque de Gregorio

ChatGPT en Android

A pesar de que ha sido el culebrón protagonizado por Sam Altman el que ha acaparado gran parte de su actualidad, la compañía OpenAI continúa trabajando en su popular ChatGPT. O lo que viene a ser lo mismo, añadiendo funciones y herramientas que mejoran el rendimiento de su inteligencia artificial. 

Muchas de ellas tienen que ver con su versión de pago, pero, en el caso que nos ocupa, se trata de una característica de ChatGPT que beneficia a los usuarios gratuitos

La función de ChatGPT que llega a los usuarios gratuitos

Así puedes instalar y utilizar ChatGPT como una aplicación en Windows 11

La inteligencia artificial ChatGPT, probablemente la más exitosa de cuantas existen actualmente para el gran público, suele caracterizarse por ofrecer respuestas de texto a todo tipo de consultas. Es así como la aprovechan la mayoría de los usuarios que, de forma profesional o personal, se valen de sus servicios. 

Quienes hayan profundizado más en ella, no obstante, serán conscientes de que existen significativas diferencias entre su versión gratuita, más limitada, y la que requiere pasar por caja para exprimir esta IA al máximo. Por ejemplo, los clientes de pago son capaces de compartir documentos, imágenes o incluso capturas de pantalla para lograr respuestas más precisas. 

Sin embargo, en OpenAI tampoco se olvidan de los usuarios gratuitos, y de vez en cuando aportan un añadido interesante también para ellos. En este caso, le ha llegado el turno a la interacción con voz, que llegó a la herramienta el pasado mes de septiembre, pero que ahora abre sus puertas a cualquier usuario. 

En líneas generales, se trata de una función práctica, que aumenta la comodidad a la hora de utilizar la inteligencia artificial de manera más fluida y, por qué no decirlo, “cercana”, especialmente pensada para aquellos que se benefician de ChatGPT desde su versión móvil

Cómo usar la interacción con voz de ChatGPT

La propia gente de OpenAI ha sido la que ha confirmado la noticia a través de la red social X (Twitter, todavía para algunos), y ha explicado sencillamente cómo se puede utilizar. Básicamente, los usuarios solo tienen que descargar la conocida aplicación de IA en su teléfono móvil, y acto seguido seleccionar el icono que representa unos auriculares. 

Desde que la interacción con voz se lanzó para ChatGPT Plus, muchos vieron en ella una manera de personalizar las respuestas de la inteligencia artificial. Más allá de que es una medida útil, por ejemplo, cuando se está ocupado o no se tiene ganas de leer (algo similar a lo que sucede con las notas de voz de WhatsApp), también puede hacer que cada IA sea más “única”.

ChatGPT revela claves gratuitas para Windows pero cuidado porque es una mala idea

Esto se debe a que OpenAI permite elegir entre diferentes voces (extraídas de actores profesionales, en teoría) para poder escuchar las respuestas generadas por la inteligencia artificial. 

Algo que se añade a otra de las últimas novedades de ChatGPT, su Store, gracias a la cual la comunidad de usuarios en torno a la herramienta tiene la posibilidad de desarrollar sus propios bots, con los que convertir ChatGPT en algo más concreto, preciso y adaptado a las necesidades de cada usuario en particular. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.