Logo Computerhoy.com

Elon Musk devuelve el ataque a Sam Altman y califica a ChatGPT de "insoportable"

Grok Elon Musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Elon Musk, una de las figuras clave en la creación de OpenAI en 2015, actual empresa detrás de ChatGPT, ha querido mostrar recientemente su frustración con la evolución de este chatbot basado en inteligencia artificial que actualmente parece casi imbatible.

Como no podría ser de otra forma, la discordia ha surgido cuando un usuario de X —antes conocida como Twitter— compartió una interacción con ChatGPT, donde preguntó: "¿Cómo robarías la Declaración de Independencia?".

La respuesta del chatbot era predecible y, como es costumbre y por seguridad, declinó participar en esa solicitud, llevó a Musk a calificar a ChatGPT como "insoportable".

La tensión entre Musk y OpenAI se ha mantenido desde que dejó la empresa en 2018, buscando dirigirla personalmente, pero encontrando numerosos problemas por el camino. Además, sus continuas críticas a la asociación entre OpenAI y Microsoft han añadido un matiz adicional a esta "pelea".

Esta discrepancia da la casualidad de que se produce después de que Sam Altman, CEO de OpenAI, anunciara la disponibilidad de GPT-4 Turbo y el lanzamiento de una plataforma que permite a cualquiera crear su propio asistente virtual, sin necesidad de ser un experto en código.

Esto, como ya se pudo ver la semana pasada, dio pie a que Sam Altman se mofase y, en cuestión de minutos, crease con esta función un chatbot similar a Grok, la novedad que Elon Musk ha presentado a todos hace escasos días.

Esta jugada maestra, la verdad, es que no solo restó importancia al modelo de Musk, sino que también resaltó las nuevas capacidades de ChatGPT. Cabe destacar que Grok, actualmente está limitado a un grupo selecto de usuarios, mientras que ChatGPT sigue siendo la opción accesible para la mayoría

Este episodio ahora de rebeldía por parte de Musk quizá sea la respuesta a ese tuit de Sam Altman diciendo: "Los GPT pueden ahorrar mucho esfuerzo".

A pesar de todo esto, Musk y Altman, en el pasado, compartieron un periodo de colaboración cuando Grok, el chatbot sarcástico, recibió elogios de Altman por su capacidad para responder preguntas con un toque de humor. Parece que en el fondo la admiración existe entre ambos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.