Logo Computerhoy.com

OpenAI ya te permite crear tu propio chatbot al estilo ChatGPT sin saber nada de programación

ChatGPT programación

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Imagina tener a tu disposición un chatbot que hable tu idioma, se adapte a tus necesidades y no requiera que sepas absolutamente nada de programación. Esto es precisamente lo que OpenAI ha hecho. 

La compañía detrás de ChatGPT ha lanzado una plataforma que permite a cualquiera crear su propio asistente virtual, sin necesidad de ser un experto en código. Estos chatbots personalizados, llamados GPT, estarán disponibles a través de la Tienda GPT —GPT Store— en las próximas semanas.  En pocas palabras, puedes crear un GPT específico para lo que desees

OpenAI te ofrece una interfaz realmente sencilla que te permite definir cómo quieres que tu chatbot interactúe con las personas. ¿Quieres que sea coloquial, conciso o que evite determinados temas? No hay problema, puedes establecer esas instrucciones fácilmente.

"Lanzamos instrucciones personalizadas en julio que le permitían establecer algunas preferencias, pero siguieron llegando solicitudes de mayor control. Muchos usuarios avanzados mantienen una lista de mensajes y conjuntos de instrucciones cuidadosamente elaborados y los copian manualmente en ChatGPT. Los GPT ahora hacen todo eso por ti", explica OpenAI a The Verge.

OpenAI revoluciona la creación de chatbots personalizados

"Cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT; no se requiere codificación. Puedes hacerlos para ti, sólo para uso interno de tu empresa o para todos. Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir lo que puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos", añade la compañía.

Lo mejor de todo es que estos GPT personalizados no son simples chatbots, son asistentes virtuales realmente potentes. Tienen la capacidad de acceder a la web, utilizar herramientas como DALL-E para generar imágenes, e incluso escribir y ejecutar software. Si necesitas que tu GPT se integre con servicios externos, como Canva o Zapier, OpenAI también te lo permite.

Mencionar que OpenAI se encargará de supervisar de cerca la actividad de los GPT personalizados para garantizar un uso adecuado y evitar cualquier tipo de estafa, discursos de odio y contenidos para adultos. Sin embargo, matizar que solo los creadores verificados podrán acceder a la GPT Store.

Esta restricción del acceso a suscriptores de pago —ChatGPT Plus— no cabe duda de que busca impulsar los ingresos de la compañía, que ya se están acelerando rápidamente. Según informes, OpenAI busca una valoración de los inversores que podría alcanzar los 90.000 millones de dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.