Logo Computerhoy.com

Google Maps revela por error uno de los mayores secretos del ejército americano

Estados Unidos está trabajando en un nuevo dron submarino y las primeras imágenes han salido a la luz gracias a la filtración de unas fotografías aéreas de Google Maps.

Google Maps secretos del ejército

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Google Maps tiene una serie de espacios prohibidos de los que nunca mostrará imágenes. La aplicación suele difuminar zonas militares, algunas bases aéreas o incluso 24 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

La aplicación tampoco muestra armamento o vehículos militares durante su uso fuera de los espacios protegidos, pero unas imágenes han revelado que no siempre acierta este sistema. Google Maps ha filtrado por error uno de los secretos mejor guardados del ejército de Estados Unidos.

El país está trabajando en un dron submarino conocido como Manta Ray, uno de los proyectos ultrasecretos de la armada estadounidense. Este submarino fue visto por primera vez en California y Google Maps ha captado unas imágenes que no han tardado en llegar a millones de personas.

El nombre del dron hace referencia a las mantarraya y las fotografías demuestran el parecido con la forma de este pez. El submarino tiene dos grandes alas imitando las aletas pectorales del animal y un cuerpo central.

Primeras pruebas del Manta Ray al descubierto

El proyecto detrás del Manta Ray es obra de Northrop Grumman, una empresa aeroespacial estadounidense. La compañía ha trabajado en un dron que pueda “hibernar” en el fondo del mar por periodos prolongados sin repostar combustible.

Estados Unidos podría tener una embarcación que se movería con la agilidad del mencionado pez y anclarse en las profundidades marinas mientras opera con el modo de bajo consumo.

Manta Ray tiene un diseño modular que permite desmontar parte de los elementos para reconvertirlos en un vehículo comercial. El dron submarino podría transportar contenedores marítimos entre diferentes puertos.

Las últimas pruebas apuntan a que podría estar cada vez más cerca de realizar operaciones en entornos reales. La demostración de movimiento y flotabilidad ha sido exitosa, aunque Northrop Grumman sigue diseñando nuevos compartimentos de carga para diferentes misiones navales.

Las imágenes que se han filtrado de Google Maps han obligado al Manta Ray a cambiar de ubicación para evitar que se revele aún más información.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Estados Unidos, Mapas