Logo Computerhoy.com

Google Maps te permite visitar el interior de Chernóbil y es escalofriante

Google Maps Chernóbil

Ahora Google Maps nos permite visitar el reactor nuclear en Chernóbil y visitar la zona de exclusión en la que es imposible vivir.

Una de esas aplicaciones de navegación que seguro que estás utilizando es Google Maps, no solo en tu vehículo, sino también cuando vas a pie, y es que nos sirve para poder llegar a nuestro destino de una forma mucho más sencilla, sobre todo si utilizamos la vista de Street View.

Gracias a Street View de Google Maps, vamos a poder sumergirnos en cada una de las zonas, y movernos en 360° por las mismas, lo que es ideal para conocer cómo será nuestro destino y poder reconocer cualquier zona, aunque no estemos allí.

Seguro que alguna vez has utilizado Street View de Google Maps para sentir que estabas viajando a otro país, pero quizá lo que no sabías es que puedes acceder a la mismísima Chernóbil.

Y es que la zona está totalmente cerrada y no vive absolutamente nadie, desde que uno de los reactores nucleares de la planta de energía explotara en 1986.

La zona es todavía radiactiva y seguirá siéndolo durante cientos de años más, y mientras tanto los científicos están monitoreando el área circundante. En concreto ahora tenemos una zona de exclusión de 30 km donde no se puede vivir.

Sin embargo, con la documentación adecuada, muchos turistas se están acercando a la zona en una serie de tours, y no han dudado en realizar fotografías y que posteriormente cuelgan en Google Maps.

Así que con todo este material, vamos a poder visitar la zona de exclusión de Chernóbil, incluido el interior de los reactores, utilizando la aplicación de navegación de Google con instantáneas espectaculares.

Así puedes "visitar" Chernóbil

Si quieres acceder a la zona prohibida de Chernóbil simplemente entra a Google Maps a través de la aplicación o bien a través de cualquier navegador.

Luego en el buscador de la aplicación escribe “Central nuclear de Chernóbyl, Prípiat, Óblast de Kiev, Ucrania” y selecciona la vista de satélite.

Podrás acceder a las inmediaciones del reactor nuclear a través de Street View, pero en lo que respecta a la zona interior del reactor es a través de las distintas instantáneas de 360° que tenemos disponibles mediante puntitos azules.

Google Maps te permite visitar el interior de Chernóbil y es escalofriante

Google Maps

De esta forma, si vas a la zona del “Chernobyl Reactor #4”, debes pulsar sobre los puntitos azules que te aparecen en la misma para acceder a las fotografías en 360°.

Si no te salen sobre el mapa, simplemente arrastra el muñequito de color naranja situado en la parte inferior derecha de la interfaz hacia esa zona, y sitúalo sobre alguno de los puntos azules.

Google Maps te permite visitar el interior de Chernóbil y es escalofriante

Google Maps/Mykola Omelchenko

Una vez que lo hayas hecho entrarás a una zona en la que podrás seleccionar distintas instantáneas y niveles (mira en la zona derecha de la interfaz).

Sin duda, uno de los sitios desconocidos que puedes visitar en Google Maps, y que gracias a muchas personas que han podido visitar la zona en estos últimos años, podemos ver una realidad actual que sigue siendo muy triste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps