Logo Computerhoy.com

Los trucos de Google Maps en 2023 que debes conocer ya

Google Maps

Si eres de los que usa Google Maps a diario para ir a trabajar o a la universidad, seguro que sabes cuan útil es esta herramienta de localización, navegación e infoentretenimiento.

Cuantas veces hemos conseguido llegar a ese restaurante o esa oficina de correos gracias a que teníamos el Google Maps instalado en el smartphone. Esta aplicación hace de nuestra vida un lugar sencillo y maravilloso donde todo está al alcance de nuestra mano.

Y es que Google Maps ofrece una de las mejores y más fiables experiencias de navegación en smartphones, tanto si usas Android como iOS. Pero la experiencia de la aplicación es tan buena como los conocimientos que tenga el usuario.

Si apenas sabes de la app, es cierto que podrás llegar a los sitios. En cambio, si te has movido bien por la aplicación o te has interesado, sabrás que puedes hacer casi de todo con la herramienta de Google.

Las siguientes funciones de Google Maps te resultarán útiles tanto para familiarizarte con la configuración de privacidad oculta como para sacar el máximo partido a la aplicación de navegación e infoentretenimiento.

Utiliza el modo incógnito para las búsquedas en Google Maps

Los datos que Google recopila sobre ti contribuyen en cierta medida a los perfiles que la empresa utiliza para la segmentación publicitaria. Por eso es posible que quieras dar otro paso en Google Maps para disociar algunos de tus datos de tu perfil.

Para ello, utiliza el modo Incógnito que Google Maps introdujo hace unos años. Vuelve a pulsar sobre el icono de perfil y selecciona Activar el modo incógnito para la mayoría de tus búsquedas.

Modo incognito Chrome

Una forma alternativa de utilizar la aplicación de forma más privada es cerrar la sesión de tu cuenta. Pero el inconveniente es que perderás el acceso a los datos personales de navegación.

Por último, puedes ir a la sección Ajustes y desactivar Guardar búsquedas recientes en este dispositivo como alternativa al modo incógnito.

Mapas sin conexión

Descargar mapas para usarlos sin conexión

Además de la privacidad, hay otra cosa a la que prestar atención en Google Maps: la cobertura. Necesitas conexión a internet para las indicaciones y la navegación. Incluso si estás explorando un destino turístico a pie con Google Maps, necesitarás que la conectividad esté activada.

Si los datos son un problema, especialmente en itinerancia, querrás descargar los mapas de tu próximo destino a través de WiFi antes de partir.

De nuevo, dirígete al icono de perfil y pulsa Mapas sin conexión. A continuación, personaliza el mapa que quieres descargar. Pulsa en Configurar tu propio mapa y selecciona la zona que quieres descargar para verla sin conexión antes de pulsar el botón Descargar.

Añadir gasolinera Google Maps

Añadir varias paradas a Google Maps

Mientras estás en el menú de iconos de tres puntos de arriba, echa un vistazo al menú Añadir parada. Esto te permitirá añadir múltiples destinos que podrían estar en la ruta hacia tu punto de llegada final. A su vez, esto eliminará la necesidad de parar el coche para cambiar de destino.

O, lo que es peor, toquetear la aplicación mientras conduces para cambiar el destino. El mismo menú te permitirá compartir indicaciones con amigos y familiares que puedan estar viajando por la misma ruta.

Compartir ubicación en Google Maps

Comparte tu ubicación en Google Maps

Aunque es posible que quieras dejar de compartir tu historial de ubicaciones de Google Maps con Google, compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares puede resultar muy útil.

Como la mayoría de las funciones, está vinculada a tu perfil. Toca el icono de perfil, abre el menú Compartir ubicación y toca Compartir ubicación. A continuación, puedes establecer la hora a la que tus contactos tendrán acceso a tu ubicación y seleccionar las personas con las que quieres compartirla.

Google Maps es solo una de las formas de compartir la ubicación con amigos y familiares en tiempo real, ya que la mayoría de las aplicaciones de chat ofrecen funciones similares.

Google Maps

Elegir la ruta más económica

Google Maps tiene nuevas funciones que te ayudarán a ahorrar dinero mientras conduces. La aplicación te ofrecerá automáticamente indicaciones más ecológicas que podrás seguir hasta tu destino.

Pero es posible que quieras volver a comprobar los ajustes para ello. Dirígete al icono de los tres puntos después de configurar los datos de navegación, toca el menú Opciones y activa el menú Rutas preferentes para ahorrar combustible. Asegúrate también de decirle a la aplicación qué motor tiene tu coche.

Coche Google Maps

Conseguirás el mismo objetivo yendo al icono del perfil en Google Maps, seleccionando Configuración y, a continuación, Navegación. Busca el mismo menú Rutas preferentes de bajo consumo y Tipo de motor.

La ventaja de utilizar este método de configuración es que establecerás valores predeterminados para todos tus ajustes de navegación futuros. Por lo que ahorrarás gasolina en cada desplazamiento. Depende de lo que te muevas al año pueden ser cientos de euros. Gracias Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps