Logo Computerhoy.com

Grindr y su uso para encontrar trabajo al más puro estilo LinkedIn ya es una realidad

Grindr trabajo

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El 25% de los usuarios de Grindr, la más que popular aplicación de citas, está siendo usada no solo para encontrar conexiones románticas, sino también para explorar oportunidades laborales y establecer contactos profesionales, de una manera que recuerda a la plataforma LinkedIn.

Es posible que Grindr no sea el primer lugar que se te viene a la cabeza cuando piensas en encontrar un trabajo, pero alrededor de un 25% de los usuarios dicen que no solo usan la aplicación para encontrar el amor o tener sexo, sino que también la emplean para establecer contactos laborales y buscar nuevas oportunidades de trabajo.

"Sabemos que las personas usan nuestra aplicación para conocer gente nueva en su área y en nuevas ciudades, y también tenemos mucha evidencia anecdótica de personas que hacen conexiones que conducen a oportunidades profesionales como trabajos", explica un portavoz de Grindr.

Lo cierto es que hasta el propio CEO de Grindr dice que ha usado la aplicación para buscar nuevos empleados.

Este le dijo al Wall Street Journal que personalmente "contrató o tuvo una relación profesional con varias personas" que conoció a lo largo de los años en la aplicación. "Alentamos a las personas a conectarse en Grindr", añade.

Grindr se convierte en el lugar perfecto para encontrar trabajo

Con todo esto, ahora surge la duda de por qué este cambio o, en pocas palabras, por qué encontrar trabajo o contactos profesionales en una aplicación de citas. Al igual que ya se habló de LinkedIn y el giro que está dando hasta convertirse casi en una plataforma de ligoteo ahora está ocurriendo lo contrario con precisamente las aplicaciones de citas.

Lo cierto es que a medida que la vida cotidiana se digitaliza cada vez más, también lo han hecho las interacciones sociales. La línea entre lo personal y lo profesional se ha vuelto más difusa, y eso incluye las plataformas de citas. 

Apps mensajería

Las personas están encontrando formas de aprovechar estas aplicaciones de manera versátil, no solo para buscar parejas, sino también para expandir sus redes profesionales.

Además, la evolución de las aplicaciones de citas ha incorporado perfiles detallados. Esto permite a los usuarios no solo describir sus preferencias románticas, sino también detallar sus habilidades, intereses y experiencia laboral. 

Algunos pueden argumentar que, si una aplicación te permite presentarte de manera completa, ¿por qué limitarse solo a una parte de tu vida? Si bien inicialmente estas plataformas estaban destinadas a facilitar encuentros amorosos, parece que las reglas del juego están cambiando.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, Apps