Logo Computerhoy.com

El creador de ChatGPT carga contra el teletrabajo: 'fue un error y se acabó'

El creador de ChatGPT carga contra el teletrabajo: 'fue un error y se acabó'
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El CEO de OpenAI, Sam Altman, cree que el teletrabajo fue uno de los mayores errores de la industria tecnológica y, como experimento, "no es una buena opción para las nuevas empresas".

El gran CEO de la mayor empresa actual de inteligencia artificial, OpenAI, detrás de grandes herramientas como ChatGPT o DALL-E lo tiene muy claro cuando el tema se centra en el teletrabajo y su despegue a raíz de la pandemia.

"Creo que definitivamente es uno de los peores errores de la industria tecnológica en un mucho tiempo fue que todo el mundo (pensaba que) podía ir de lleno a lo remoto para siempre", comentó en una conferencia organizada por la fintech Stripe.

“Yo diría que el experimento sobre eso ha terminado, y el la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar llenas remoto para siempre, particularmente en las nuevas empresas", agregó el CEO.

Altman también señaló que es más fácil crear nuevos productos mientras los empleados trabajaban juntos dentro de un espacio de oficina, pero trabajar desde casa considera que solo aumenta la confusión.

Sam Altman y otras grandes tecnológicas en contra del trabajo remoto

Muchas empresas de tecnología de todo el mundo y sus líderes han expresado su preocupación por las condiciones prolongadas del teletrabajo mencionando la falta de creatividad, problemas de formación de equipos y retrasos en los resultados de los proyectos.

A esto hay que añadir otro problema y es que en el pasado, el problema del pluriempleo —trabajar simultáneamente para más de una empresa— se señaló como un gran inconveniente del modelo de trabajo remoto y las grandes empresas.

ChatGPT

Por ejemplo, el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, dijo que todavía no obligaría a ningún miembro del personal a regresar a la oficina, pero que aquellos que no lo hicieran tendrían dificultades para ser promovidos, especialmente a puestos gerenciales, por lo que está incitando a acabar con esta cierta novedad que llegó hace unos años.

Esta no es la primera vez que Altman 'critica' a distancia laboral. En enero, respondió en una entrevista diciendo OpenAI tiene algunas personas trabajando de forma remota, pero principalmente en persona. 

Usuario utiliza ChatGPT

"En mi opinión, la mayoría de las empresas de tecnología que se apresuraron a usar el teletrabajo completo y de forma permanentemente cometió un gran error, y las grietas son empezando a mostrar", dijo.

"Diría que el experimento sobre eso ha terminado, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre, particularmente en las nuevas empresas", añade.

Es cierto que precisamente Sam Altman a menudo ha sido franco sobre su pasión por el trabajo en el sitio. Sin embargo, reconoció que algunos de los mejores talentos de OpenAI estaban trabajando de forma remota. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.