Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones Android para aprender a tocar la guitarra

Guitarra

Si uno de los retos que tienes pendiente es el de saber tocar la guitarra, ahora puedes lograrlo sirviéndote de tu terminal Android, gracias a algunas aplicaciones específicas para ello.

Si la música es algo que te parece imprescindible en la vida, seguro que el hecho de saber tocar un instrumento como la guitarra es algo a lo que siempre has aspirado, pero que, por falta de tiempo o de energía, nunca has experimentado y lo has ido posponiendo.

Pues bien, en el artículo de hoy vas a conocer varias aplicaciones para aprender a tocar la guitarra para Android, siendo todas ellas de las mejores que hay para este menester hoy en día en el sistema operativo de la gran G.

Tampoco puedes pensar que con estas apps vas a ser el nuevo Paco de Lucía, ya que esto será solo el comienzo, porque cualquier instrumento requiere tiempo, disciplina y practica.

Todas las aplicaciones que vas a ver te van a servir para conocer como es el mundo de la guitarra y como se toca, además de que vas a ir pasando por varios niveles para ir perfeccionando tu técnica.

Mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra con Android:

Yousician: profesor de música

Yousician: profesor de música

Esta es una de las mejores apps para aprender a tocar la guitarra y una de las más populares. No en vano está operando en más de 30 países y tienen más de 11 millones de usuarios registrados.

Tiene una interfaz muy intuitiva y realmente limpia, lo que permite a cualquier usuario un manejo sumamente sencillo y sin complicación alguna.

Podrás estudiarte como tocar tanto la guitarra española, pero también la eléctrica, proporcionándote partituras y analizando tus errores, además de ver consejos para mejorar en todo momento.

Lo bueno de esta aplicación es que puede ser usada tanto por personas amateur como por aquellas que ya tienen algún tipo de conocimiento.

Descargar: Yousician

Curso de Guitarra Gratis

Curso de Guitarra Gratis Vídeo

Otra de las aplicaciones para aprender a tocar la guitarra para Android es Curso de guitarra gratis, el cual es totalmente gratuito.

Podrás comenzar en un nivel principiante, para ir subiendo a medida que vas aprendiendo y cogiendo soltura con tu guitarra, algo a lo que te van a ayudar los más de 350 vídeos que tienes a tu disposición, los cuales se acercan a las 40 horas de lecciones.

Te dará igual si utilizas guitarra española, eléctrica o acústica, porque esta app sirve para todo.

Descarga: Curso de Guitarra Gratis

Songsterr Guitar Tabs & Chords

Songsterr Guitar Tabs & Chords

Es una aplicación que ofrece una forma de aprendizaje para tocar la guitarra basándose en lo que son los más de 500.000 acordes que posee.

Tiene dos detalles que parecen muy importantes, ya que van a tener gran relevancia, como es el hecho de poder funcionar sin tener conexión a Internet, algo que es muy bueno, porque garantiza que vas a poder usarla estés donde estés.

La otra facultad interesante es que tiene una parte donde te ofrece la posibilidad de afinar tu guitarra, mediante un control de velocidad.

Descargar: Songsterr Guitar Tabs & Chords

Guitar Lessons by GuitarTricks

Guitar Lessons by GuitarTricks

Guitar Lessons by GuitarTricks tiene un montón de contenido como videotutoriales, además de prácticamente 100 lecciones para que aprendas a tocar la guitarra.

Los videotutoriales te van a ofrecer una gran versatilidad, avanzando al ritmo que quieras, pero sin perder la oportunidad de seguir conociendo como es la guitarra y como hacerla sonar.

Es una app con la que vas a poder practicar y ver las lecciones sin tener que depender de una conexión a Internet.

Descargar: Guitar Lessons by GuitarTricks

Guitar 3D

Es una de las mejores apps para aprender acordes de una guitarra, ya que te enseña muy bien a colocar los dedos para que salga la nota exacta y lo hace desde diferentes ángulos, lo que facilita muchísimo el aprendizaje.

Vas a poder experimentar con acordes de guitarra en gráficas, con barra o para una nota y todo ello pudiendo obtener audios reales para combinar con el que suena por tu instrumento.

A esto le debes sumar que este software tiene un editor de música simple y muy fácil de usar, con el que podrás componer tu propia música en minutos.

Descarga: Guitar 3D

Justin: Afinador de guitarra

Justin: Afinador de guitarra

Justin es otra de las aplicaciones para aprender a tocar la guitarra para Android que más versatilidad ofrece.

Lo mejor es la cantidad de géneros que propone y que puedes aprender, ya que te permite clases de country, rock, pop, R&B o tradicional, entre otros.

Todo lo que es el aprendizaje se apoya también en más de 50 vídeos tutoriales a tu servicio, con los que podrás experimentar en todo momento aquello que te enseñan, viéndolo en la pantalla de tu Android y pudiendo probar con más versatilidad.

La interfaz es bastante minimalista y sencilla de entender. Poco a poco irás adquiriendo conocimientos y podrás ir subiendo de nivel.

Descargar: Justin

Ahora, una vez que conoces las mejores apps para aprender a tocar la guitarra en Android, ya podrás perfeccionar lo que ya sabías, para tocar cada vez mejor, o directamente comenzar a tocar desde cero. Solo tendrás que elegir cuál te gusta más, así de sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps