Logo Computerhoy.com

Qué es Vids y por qué Google tiene entre manos el arma definitiva para destacar en el trabajo

Google Vids

Google

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google sigue apostando por la inteligencia artificial y presenta Google Vids, una forma realmente sencilla de elaborar tus propios vídeos.
  • Desde presentaciones de productos hasta vídeos simples, todo se crea mediante indicaciones. 

Google quiere meterse de lleno en el mundo del trabajo con una nueva herramienta de productividad: Google Vids. En un mercado donde las presentaciones son el día a día de muchos, esta compañía busca añadir una nueva dimensión al mundo laboral con esta aplicación diseñada para facilitar la creación de vídeos gracias a la inteligencia artificial de Gemini.

Desde hacer propuestas hasta explicar conceptos complejos, esta app está diseñada para simplificar el proceso de creación de vídeos a simples elecciones tuyas, sin necesidad de ser un experto en la materia. Todo lo hace Google Vids y la inteligencia artificial generativa.

Los usuarios pueden añadir imágenes o cualquier recurso de Drive y otros lugares para crear una línea de tiempo de vídeo. Pueden agregar voz en off o grabarse a sí mismos para explicar conceptos, todo dentro de la misma aplicación. Además, la inteligencia artificial de Google puede ayudar en el proceso de creación del vídeo, desde la generación de un guion hasta la creación de imágenes.

"Este es su asistente de edición, escritura y producción de video, todo en uno", comenta Aparna Pappu, vicepresidente de Google Workspace. "Le ayudamos a transformar los recursos que ya tiene, ya sean textos de marketing, imágenes o cualquier otra cosa que tenga a su alcance, en un vídeo atractivo".

Google Vids

Google

Una nueva herramienta para tu día a día en el trabajo potenciada con inteligencia artificial

"No es necesario enviar archivos por correo electrónico de un lado a otro. Usted y su equipo pueden trabajar en la historia al mismo tiempo con los mismos controles de acceso y seguridad que brindamos para todo Workspace", añade Aparna Pappu.

Como la mayoría de las herramientas de inteligencia artificial generativa, Google Vids comienza con un mensaje inicial al estilo DALLE que debes introducir. Introduces una descripción de cómo quieres que se vea el vídeo y luego puedes ir accediendo a tus archivos de Drive o utilizar contenido de Google para que la IA se ponga en marcha y poco a poco vaya creando el producto basándose en tus ideas.

Luego puedes reordenar a tu gusto las diferentes partes del vídeo, agregar transiciones, seleccionar una plantilla e insertar una pista de audio o agregar un guion que grabar con tu voz para meterlo. Una vez que consideres que ha quedado tal y como querías, puedes generar el vídeo. Por si todo esto fuese poco, tus compañeros o cualquier otra persona puede hacer retoques o comentarte cambios.

La idea es que esta herramienta se lance en una versión beta pública este verano de 2024. Creando una herramienta totalmente aparte y no como complemento de otras que ya existen, Google afirma estar creando una nueva forma de compartir información y elevar tu calidad como trabajador a otro nivel sin grandes esfuerzos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.