Logo Computerhoy.com

Waze trae una nueva función que no tiene Google Maps y te ahorrará mucho dinero en multas

Waze trae una nueva función que no tiene Google Maps

Generada por la IA de DALL-E 3

  • Waze ha anunciado una nueva actualización en su sistema de alertas en carretera que reducirá las distracciones al volante.
  • La aplicación permitirá calcular la magnitud real de un atasco y afinar la ubicación de los radares para que los conductores se ahorren unos cuantos euros en multas.

Waze se ha convertido en la competencia directa de Google Maps y es una de las aplicaciones de navegación más extendidas entre los usuarios de España. 

Las recientes mejoras en la experiencia de su interfaz y en los mapas la han convertido en una herramienta atractiva para cada vez más conductores.

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación avisa de la presencia de radares, cambios de velocidad, rotondas complicadas o la gasolinera más barata para repostar

La compañía ahora está concienciada con la seguridad vial y ha mejorado su sistema para detectar controles de tráfico y emitir alertas durante la conducción.

Waze funciona gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios, quienes notifican de la presencia de todo tipo de eventos que encuentran durante su ruta

La herramienta ha mejorado el proceso para informar de la presencia de controles de tráfico en una clara estrategia para diferenciarse de Google Maps. Esto tendrá un impacto positivo en todos los usuarios. 

Waze avisará de los sucesos en carretera como accidentes u obstáculos en la vía, así como la presencia de los radares fijos, móviles y de tramo de la DGT con mayor rapidez y precisión.

Waze reduce el tiempo que los usuarios utilizan el móvil mientras conducen

Waze ha optimizado el sistema para informar de la presencia de radares con una opción que Google Maps querrá copiar. El proceso antiguo era algo complejo, incluso peligroso. La aplicación obligaba a los conductores a manipular el móvil o la pantalla táctil del vehículo durante un tiempo prolongado. 

La nueva actualización permitirá realizar los avisos del estado de la carretera pulsando un botón en la pantalla. Los conductores apenas tendrán que apartar la vista de la vía, algo que reducirá considerablemente las distracciones al volante que pueden acabar en un accidente.

La empresa está trabajando en esta nueva opción y se espera que llegue a los usuarios de todos los países en los próximos días. La actualización permitirá afinar la ubicación de los radares para que los conductores se ahorren unos cuantos euros en multas, así como calcular la magnitud real de un atasco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.