Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para Android e iOS con dibujos de Navidad para colorear

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Os dejamos con algunas de las mejores aplicaciones para Android e iOS que permitirán a los más pequeños de la casa sacar sus dotes artísticas y pintar algunos dibujos relacionados con la Navidad.

Las vacaciones de Navidad son maravillosas para muchos aunque pueden ser algo complicadas de sobrellevar para algunas familias con niños en casa. 

Estos buscan nuestra atención y nosotros, como no puede ser de otra forma, debemos seguir nuestro ritmo de vida cotidiano, que incluye, entre otras muchas cosas, el teletrabajo o las tareas cotidianas.

Pero claro, los niños pueden resultar muy cabezones cuando buscan algo de entretenimiento. Es por eso que hoy venimos con algunas aplicaciones divertidas para que estos se distraigan coloreando dibujos relacionados con esta festividad (al menos un tiempo).

Con suerte esta selección de aplicaciones navideñas entretendrá a los más pequeños de la casa y te los quitará de encima por un tiempo mientras envuelves los regalos, trabajas o preparas la comida.

Jungla de Cristal

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Navidad colorear

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Como ya hemos dicho, una gran forma de ayudar a tus hijos a relajarse durante las fiestas es dejarles colorear dibujos, y esta aplicación para Android es perfecta para ello. Tiene más de 50 dibujos, desde muñecos de nieve hasta Papá Noel o elfos. También hay una función extra en la que se revela un dibujo mientras coloreas, además de un área para dibujar lo que quieras.

 

Las herramientas disponibles incluyen varios pinceles y cubos, además de pegatinas y textos. Tus hijos pueden dar rienda suelta a su lado artístico, ya que además la aplicación guarda automáticamente todos los dibujos y puedes compartirlos por WhatsApp o correo electrónico.

 

Color Santa

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Esta aplicación destaca entre muchas para colorear en Navidad por varias razones. Los usuarios pueden elegir los colores y los "medios" que desean utilizar. La aplicación puede imitar la pintura de dedos y la acuarela, así como todas las tonalidades de colores.

 

Y es que, esta aplicación de iOS cuenta con un gran sistema para elegir el tono exacto deseado y para mezclar colores, por lo que los niños pueden experimentar tanto como quieran y aprender sobre el arte en general, a la vez que se entretienen. Incluye múltiples dibujos y mantendrá ocupado a tu joven Picasso durante horas.     

 

Xmas Poly Art Color

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Esta aplicación para Android, mezcla los puzzles con dibujos navideños y permitirá a tu pequeño colorear dibujos en 3D con la ayuda de diferentes números que irán indicando el color necesario, para así crear sombras y diferentes tonalidades, dándole todo un aspecto profesional.

 

Desde luego, los resultados finales son de todo un artista pese a su sencillez y seguro que en la familia se quedan encantados con las dotes de tu pequeño, ya que te permite también compartilo online con quien desees.

 

Pixel Art

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Pixel Art es la mejor forma de relajarse y de aliviar el estrés y la ansiedad. Solo tendrás que usar dos dedos para ampliar una imagen hasta que aparezcan las celdas con los números. Selecciona los colores de la paleta y colorea las celdas con los números coincidentes píxel a píxel.

 

Quizá esta sea algo más complicada de usar si hablamos de un niño o niña muy pequeña pero si ya es algo mayor, destaca sobre el resto. Ofrece una amplia variedad de impresionantes imágenes incluidas varias sobre motivos navideños y no necesitas conexión a internet para poder empezar. Está disponible para Android e iOS.

 

Colorea por números

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Gracias a los números y las letras, esta aplicación ayudará a tu hijo a aprender a colorear con estos símbolos. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

Esta guía a los más pequeños para que utilicen el color correcto y aprendan sobre la letra o el número utilizado como guía. La aplicación cuenta incluso con un modo en el que pueden colorear por forma o pictograma.

 

Draw Glow Christmas

 

Las mejores apps con dibujos de Navidad para colorear

 

Si te gusta algo de luz y brillo, esta aplicación es para ti. Draw Glow Christmas permite a los más pequeños colorear un montón de dibujos de Navidad, como Papá Noel, renos, calcetines y muñecos de nieve. Pueden utilizar diferentes herramientas de dibujo y elegir entre un montón de colores muy llamativos.

 

Lo mejor de esta aplicación para Android es el aspecto de neón que da a cada dibujo de Navidad e incluye, además, una función que enseña a los niños a dibujar. Les guiará paso a paso por las secciones de los dibujos, dejándoles calcar antes de mostrarles la obra de arte terminada.

 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.