Logo Computerhoy.com

6 películas de Navidad muy gamberras que es mejor no ver con niños

Entretenimiento
Jungla de Cristal

Llega el momento del año más querido y odiado por todos. Unos aman la Navidad, otros no tanto. Y es lícito tener cualquiera de estos sentimientos, porque son nuestras experiencias quienes tiran más de un lado o de otro. Por eso esta selección de películas navideñas muy poco convencionales.

Las películas de Navidad son un clásico tan sagrado como el árbol de Navidad, la comida de Navidad, el señor llamado Papa Noel y las luces de Navidad de las ciudades que tanto ciegan y enamoran a los viandantes. Está grabado a fuego que en esas fechas uno se sienta con la familia y pone el clásico de esa casa.

Por supuesto, aquí va por familias. Unos son más de Un Padre en apuros (Jingle All the Way), ese clásico de Arnold Schwarzenegger en el que tenía que encontrar el juguete de esas navidades que tanta ilusión hacía a su hijo. Otros son más de ver alguna de las 90 películas de Papá Noel de Tim Allen.

Está claro que depende de la familia se ve una película u otra. Por ejemplo, en la mía somos de Love Actually, porque nos van el humor inglés, los Monty Python y el Rock & Roll (te tocará verla si te has quedado con la curiosidad). Pero hoy no tocan estas películas, hoy es turno de las gamberras.

Por ese motivo estás aquí. Quieres una selección de películas diferentes para ver en Navidad y que se salgan de la norma. Que sepas que todas las que hoy tienes aquí suceden en época navideña y están decoradas para la ocasión. Eso sí, presumen de tener muy poco espíritu navideño.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin más dilación, vamos la lista que te hemos preparado desde ComputerHoy para que, una vez que los niños se vayan a la cama, los mayores podáis disfrutar de unas buenas películas de Navidad con la que echar una risas y brindar por el señor que se cuela por la chimenea cada 25 de diciembre.

6 películas de Navidad muy gamberras que es mejor no ver con niños

La jungla de cristal

Jungla de Cristal

Holly Gennero es una ejecutiva que trabaja en Los Ángeles para Nakatomi Corporation, una importante multinacional japonesa. Coincidiendo que son las fiestas navideñas, el señor Takagi, dueño de la empresa, decide dar una fiesta para los empleados en su prestigioso rascacielos Nakatomi Plaza.

Holly recibe la visita de su marido John, un policía de Nueva York al que hace meses no ve por motivos de trabajo. Cuando llega la noche ambos acuden a la fabulosa fiesta. La velada transcurre con normalidad hasta que de pronto un grupo de doce hombres toma el edificio con el objetivo de robar 600 millones de dólares.

Jungla de cristal

Es una película de Navidad porque ocurre en Navidad, ¿verdad? Este clásico de las fiestas nunca falla en televisión y no es para menos. La mejor actuación de Bruce Willis como actor y una de las mejores películas de acción de la historia.

La tienes disponible en Disney+ dentro de su catálogo y si quieres alquilarla también puedes encontrarla en YouTube, Movistar Plus+ y en Apple TV+. Sea como fuera, tienes que verla. Yippie ki yay.

  • Título: La jungla de cristal
  • Fecha de estreno: 1988
  • Duración: 2:12 horas
  • Plataforma: Disney+

Gremlins

Gremlins

El joven Billy Peltzer recibe un regalo bastante inusual por Navidad. Su padre, un despistado inventor, le compra una extraña mascota cuyo nombre es Mogwai. A pesar de su aspecto bondadoso y achuchable, hay que tener un especial cuidado con la mascota.

Es importante que no entre en contacto con el agua y, sobre todo, que no coma después de las doce de la noche. Pero por un descuido, Mogwai se moja y de él salen varios compañeros iguales que él, claro que esta vez son un poco perversos.

los gremlins nueva película

Esta pandilla de gamberras criaturas harán todo lo posible por comer pasada la media noche. Si no viste los Gremlins de niño no te culpamos, daban miedo y eran demasiado macarras para que nuestros padres nos dejaran disfrutarla con tranquilidad.

Otro clásico navideño que no puede faltar en cada Navidad, verla es una tradición tan sagrada como lo es comer turrón y polvorones tras la comida de Navidad. En nuestra casa no se inauguran las fiestas hasta que Gizmo no pone orden al estropicio que montan los gremlins.

  • Título: Gremlins
  • Fecha de estreno: 1984
  • Duración: 1:41 horas
  • Plataforma: HBO Max

Bad Santa

Bad Santa

Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto a su compañero Marcus, que hace de duende.

Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Esta sí que es gamberra. Es más, es la película que estábamos pensando cuando seleccionamos el tema, lo confesamos. Y es que Billy Bob Thornton tiene cara de chulo y de malo, lo que encaja a la perfección con el papel que interpreta en Bad Santa.

Por desgracia solo la tienes para comprar en Prime Video y en Apple TV+, ojalá llegase a la biblioteca de alguna de estas plataformas esta Navidad. Amazon, haz tu magia... o Netflix, o HBO Max. Nos vale cualquiera con tal de poder ver de nuevo a Billy Bob Thornton.

  • Título: Bad Santa
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: 1:31 horas
  • Plataforma: Apple TV+

Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe

Sátira de Un cuento de Navidad de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas con las que toda una generación se partió de risa a finales de los 80 y principios de los 90.

Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor.

Podrás seguir LaLiga SmartBank en Amazon Prime Video: fecha y precio

Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro. Si no la has visto y quieres partirte de risa con un genial Bill Murray, tienes que verla ya. Eso sí, sin niños, por favor.

Esta película la tenemos en Prime Video en alta definición y sin coste alguno, ya que forma parte del catálogo de la compañía (es decir, tienes que estar suscrito a Amazon Prime, nada más). Sinceramente, Bill Murray no hace una película mala.

  • Título: Los fantasmas atacan al jefe
  • Fecha de estreno: 1988
  • Duración: 1:41 horas
  • Plataforma: Prime Video

El Grinch

El Grinch

El Grinch es un monstruo de pelaje verde que luce sonrisa de oreja a oreja muy terrorífica. Misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón demasiado pequeño para querer a nadie.

El Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Sobre todo la Navidad de los habitantes de Villa Quién. Sus preparativos para las fiestas y sus melodiosas canciones siempre le sacan de quicio.

Wednesday (Miércoles)

Un día tiene una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de Navidad.

Si tienes niños en casa y son demasiado pequeños esta película les puede parecer aterradora por culpa de Jim Carrey, quien interpreta al Grinch de forma fantástica (no hay un mejor actor en cuanto a comedia física se refiere). Si odias la Navidad es tu película... o casi.

  • Título: El Grinch
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 1:44 horas
  • Plataforma: Netflix

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño, de ahí que forma parte de esta lista de películas tan peculiar.

Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. Y hasta aquí podemos leer de uno de los clásico de Navidad.

Miércoles Addmas - La familia Addams

Obra del genial cineasta Tim Burton, ostenta el primer puesto de Filmaffinity en dos categorías: Mejor película o serie sobre Halloween y Mejor comida de terror. En cuanto a la Mejor obra de animación stop-motion se queda la quinta (nada mal).

Esta no la aconsejamos para ver con niños porque puede ser terrorífica. Desde el dibujo hasta el ambiente y la música. Eso sí, es una obra maestra que todo adulto debe ver y disfrutar. Además, tiene su toque macarra. Perfecta para cerrar nuestra lista.

  • Título: Pesadilla antes de Navidad
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: 1:19 horas
  • Plataforma: Disney+

Y estas son nuestras seis películas de Navidad muy gamberras que es mejor no ver con niños, seguro que tu tienes otra lista con seis película igual de buenas o mejores, así que no dudes en respondernos en redes con tus preferidas para ver en esta época navideña... sin niños cerca.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además