Logo Computerhoy.com

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

Enrique Luque de Gregorio

Estres movil

De un tiempo a esta parte está de moda escuchar hablar del término mindfulness. Traducido al castellano, significaría algo así como “atención plena”. Básicamente se trata de una antigua filosofía que, como viene sucediendo en otros casos, se aplica también al mundo moderno, como una manera de escapar del estrés y los ajetreos de la rutina. 

Y, como no podía ser de otra manera, también existen aplicaciones que ayudan a poner esta forma de relajación en práctica. Aquí te dejamos las 5 mejores apps para decir adiós al estrés de forma cómoda y sencilla. 

Headspace

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

Headspace es una de las mejores apps en el campo del mindfulness. Ofrece una variedad de meditaciones guiadas para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados. 

Con temas que van desde la gestión del estrés hasta la mejora del sueño, Headspace proporciona un enfoque holístico para cultivar la atención plena en cada aspecto de la vida. También ayuda a conciliar mejor el sueño con ayuda se diferentes sonidos y temas. Está disponible para Android e iOS

Calm

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

Su nombre ya lo dice todo. Calm destaca igualmente sus paisajes sonoros relajantes y su enfoque en la reducción del estrés y la ansiedad. Ofrece meditaciones guiadas, programas de respiración y música tranquila para ayudarte a desconectar y encontrar serenidad. 

Uno de sus puntos más originales lo puedes encontrar en la función "Historias para dormir" completamente orientado a mejorar la calidad del sueño. Y es que el descanso es una pieza clave en el estado de ánimo. Puedes descargarla para Android e iOS.

Insight Timer

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

En líneas generales, Insight Time es similar a otras propuestas parecidas, con el aliciente de que está un tanto más orientada a la comunidad, haciéndola una de las mejores apps para decir adiós al estrés. 

Insight Timer ofrece una amplia variedad de meditaciones guiadas por maestros de mindfulness de todo el mundo. Con una comunidad activa, puedes unirte a grupos y participar en desafíos de meditación personalizados para cada tipo de usuario. También está en Android e iOS.

10% Happier

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

¿Eres de los que piensa que la relajación no tiene efectos prácticos en realidad? Esta app nace precisamente para mostrar todo lo contrario. 

Ha sido creada por el periodista Dan Harris, y se centra en hacer que la meditación sea accesible para aquellos que son escépticos. Con meditaciones guiadas y lecciones de expertos, 10% Happier ofrece en Android e iOS un enfoque práctico y realista para incorporar la atención plena en la vida cotidiana.

Smiling Mind

Mindfulness: 5 mejores apps para decir adiós al estrés

Simple Habit se distingue de la competencia por proponer sesiones de mindfulness cortas pero efectivas. Es decir, perfectas para aquellos que no tienen demasiado tiempo libre para relajarse durante su jornada diaria.

Diseñadas para adaptarse a la vida agitada, las meditaciones se centran en temas específicos, como la gestión del tiempo, la productividad y la relajación instantánea. Perfecta si lo que buscas más que nada es integrar la atención plena en sus rutinas diarias. Puedes conseguirla en Android e iOS.

Como ves, existen muchas opciones diferentes para practicar el mindfulness con ayuda de la tecnología. No obstante, su fin siempre el mismo: hacer que vivas más tranquilo y relajado, que no es decir poco. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.