Logo Computerhoy.com

Muchos usuarios creen que Google Assistant ha empeorado con el tiempo y sería por esta razón

Google Assistant

DepositPhotos

Parece que Google ha dejado un poco de lado las actualizaciones de su asistente de voz, y Bard podría ser el principal culpable.

Con el auge de las inteligencias artificiales conversacionales, parece que el futuro de nuestros asistentes de voz favoritos como Siri, Google Assistant o Alexa tienen los días contados.

Y es que es bastante probable, que los asistentes virtuales del futuro cuenten con alguna inteligencia artificial como ChatGPT incorporada, haciendo que puedan configurar nuestras tareas o responder a nuestras preguntas, de forma más eficiente y rápida.

Hubo un tiempo, en pleno auge entre asistentes virtuales, donde casi siempre Google Assistant, en los distintos estudios, se posicionaba como el primero en el mercado, por encima de Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Mientras que Amazon y Apple han dejado un poco de lado a sus distintos asistentes de voz, parece Google estaría haciendo lo mismo con Google Assistant, a pesar de dominar este mercado.

Así al menos lo creen distintos usuarios de Android, que en un hilo en Reddit, están señalando que “han notado una disminución del rendimiento del asistente de Google”. La razón de ello, es que Google estaría planeando utilizar su chatbot Bard para reemplazar al asistente en los próximos meses.

Las quejas de la comunidad

Uno de los usuarios afirma que el asistente de Google “se ha vuelto está cada vez más nerfeado, o incluso los usos básicos como configuración de alarmas o reproducir música, parecen haberse vuelto tan defectuosos como inconsistentes. Es decepcionante, era tan bueno al principio”.

Otro usuario señala que “el asistente de Google es mucho peor de lo que solía ser, y se ha degradado con el tiempo”. Además, añade que “el asistente en todos mis dispositivos de Google ha empeorado”.

Otros usuarios se quejan de que el asistente de Google ya no entiende las preguntas o las tareas que quieren que realice: “juro que el asistente de Google se ha vuelto tonto en las últimas dos semanas. No puede entender oraciones básicas a menos que hable como un robot directamente al micrófono, o simplemente me ignora”.

Y cuando grito al lado de mi Google Home, reproduce el siguiente vídeo de YouTube en mi teléfono en lugar de la siguiente canción en el altavoz. Esto nunca me había sucedido antes, y pequeñas cosas como estas se han vuelto muy molestas”, añade.

De esta forma, parece que poco a poco las grandes empresas tecnológicas están dejando de lado sus asistentes virtuales, no actualizándolos, y centrándose más en propuestas como las IA conversacionales que parece que serán sus sustitutas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.