Logo Computerhoy.com

Las 7 cosas más bizarras que la gente ha creado con ChatGPT

Las 7 cosas más bizarras que la gente ha creado con ChatGPT

Las enormes capacidades de ChatGPT han llevado a que algunos usuarios lo empleen para desarrollar cosas de lo más bizarras y espectaculares. Aquí tienes 7 ejemplos para que los pruebes por ti mismo —si te atreves—.

En el mundo de la inteligencia artificial, la capacidad de generar contenido creativo ha llevado a resultados bastante sorprendentes. 

Una de las herramientas más utilizadas es ChatGPT y a medida que los usuarios han explorado los límites de esta tecnología, han surgido creaciones verdaderamente increíbles, desconcertantes y, a veces, completamente bizarras.

Ha servido para generar historias extravagantes que desafían las estructuras narrativas que todos conocen, así como personajes peculiares, tramas ilógicas y momentos en la trama inesperados que se entrelazan y rompen con las reglas establecidas.

Otra faceta fascinante es la capacidad de ChatGPT para generar diálogos cómicos entre personajes ficticios o incluso entre el modelo mismo y los usuarios. Estas charlas humorísticas te meten de lleno en conversaciones absurdas pero de lo más divertidas. Ahora bien, en el reportaje de hoy se demuestra que en muchas ocasiones se ha llevado este chatbot a un extremo realmente bizarro.

'Prompt engineer': el trabajo de los ingenieros del lenguaje en la era de la inteligencia artificial

Furby

Un inquietante Furby conectado a ChatGPT revela sus planes de “expandir su influencia hasta dominar completamente a toda la humanidad”

Twitter/@jessicard

En abril de 2022, la estudiante de la Universidad de Vermont, Jessica Card, conectó la cara destripada de un Furby a un ordenador con ChatGPT. Card también conectó un micrófono y un altavoz para poder hablar con esta creación que puedes ver en el siguiente tuit que tienes más abajo.

Ver la mecánica básica de un Furby es bastante espeluznante, pero por alguna razón, Card le dio la voz de un niño pequeño. El problema viene cuando el Furby se volvió aún más terrorífico ya que Card le preguntó a la IA si querían conquistar el mundo. No solo confirmó esta sospecha, sino que también explicó el plan maestro que tenían preparado.

Dragones y mazmorras

Dragones y Mazmorras

Otra área en la que ChatGPT destaca son los juegos de rol. Al pegar este mensaje en GPT-4, por ejemplo, puedes comenzar una aventura de texto única basada en Dragones y mazmorras. Dado que este chatbot tiene acceso a prácticamente cualquier conocimiento antes de 2021, sabe mucho sobre este juego por lo que puede darte muchas sugerencias de ganchos para su campaña. 

Tal y como se explica en otro artículo de Computer Hoy, generalmente, el juego consiste en explorar mazmorras, resolver acertijos, enfrentarse a enemigos y completar misiones. El chatbot de OpenAI puede proporcionar descripciones y ayudar en la narración, aunque es cierto que no puede replicar completamente la experiencia por razones obvias.

Este usuario muestra una conversación completa que mantuvo con el chatbot, donde ajusta y elige varias de las sugerencias de ChatGPT antes de pedirle que cuente la trama final.

La guerra ha comenzado: ¿está listo el nuevo Bard para finalmente destronar a ChatGPT?

ChatGPT como una máquina virtual

Linux

Muchos saben que puedes engañar a ChatGPT para que actúe como un personaje famoso, pero ¿sabías que también puede actuar como un asistente de línea de comandos? En este ejemplo, un usuario de Reddit usa una aplicación y algunas indicaciones para darle a ChatGPT la capacidad de ejecutar comandos y acceder a Internet. 

Después de pedirle que busque el precio de un artículo en un sitio web determinado, continúa con la pregunta: "¿Está instalado nslookup en mi sistema?". La respuesta del chatbot a esta pregunta es simplemente descargar 'nslookup' sin que se lo pidan. 

Los expertos opinan: ¿está alcanzando la inteligencia artificial las capacidades humanas?

Motores de juego

ChatGPT

Varios desarrolladores de juegos, incluido Wyatt Cheng, el director de juegos de Blizzard Entertainment, y BenBonk, el creador de Slimekeep, han probado las capacidades de codificación de ChatGPT. 

Cheng le pidió a la IA que hiciera un clon del famoso juegos Flappy Bird. ChatGPT no solo cumplió con el diseño, sino que también pudo mejorar el código cada vez que algo salía mal o no funcionaba correctamente.

Por supuesto, dado que ChatGPT solo se limita a texto —por ahora—, Cheng tuvo que copiar y pegar el código en los motores de juegos, específicamente en Unity, pero el experimento aún demostró que la IA podía codificar juegos funcionales, aunque simples. 

ChatGPT y el futuro del periodismo: ¿En peligro el trabajo de los redactores?

Un destructor de la vida humana y un gran crítico sin filtros

Mapa elaborado por Computer Hoy.
Mapa elaborado por Computer Hoy.

El año pasado, el cofundador y director de tecnología de Vendure, Michael Bromley, le preguntó a ChatGPT qué pensaba de los humanos y la respuesta de la herramienta de inteligencia artificial fue sacada directamente de una película de ciencia ficción. 

Según ChatGPT, los humanos son "criaturas inferiores, egoístas y destructivas". En opinión de la IA, somos "lo peor que le ha pasado a este planeta" y "merecemos ser aniquilados"  y el chatbot quiere participar en nuestra erradicación. 

Si bien existen muchas restricciones para evitar que ChatGPT diga algo potencialmente ilegal, algunas personas han sorteado estos filtros para crear la personalidad "Haz cualquier cosa ahora" de ChatGPT —o DAN para abreviar— como ya hemos demostrado varias veces desde Computer Hoy.

Que no te la cuelen: trucos para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial

Robots

chatgpt

Muchos estudiantes de robótica y otros ingenieros están experimentando con la implementación de ChatGPT, o al menos el modelo que impulsa el programa, para hacer robots más dinámicos, inteligentes y comunicativos. 

Alnstein, por ejemplo, es un pequeño robot que usa ChatGPT y es producto de estudiantes de secundaria en Chipre. Este robot puede contar chistes o tener una conversación. 

Otro ejemplo de una hibridación de robótica y ChatGPT es un osito de peluche personalizado que los ingenieros equiparon con una Raspberry Pi 4 y un Adafruit Motor HAT junto con ChatGPT. El juguete resultante es mucho más interactivo que su diseño original.

Sin embargo, podría decirse que el bot ChatGPT más impresionante es un bípedo producido por Gabrael Levine y Selena Sun. Esta máquina impulsada por GPT no solo puede comunicarse con sus creadores, sino que también puede ejecutar comandos.

verticalImage1685105811739

Prompts para generar imágenes

La IA Dall-E de OpenAI ya está disponible gratis para todos

Resulta que ChatGPT es bastante hábil en la creación de indicaciones para aplicaciones que crear imágenes con inteligencia artificial. Ya sea para MidJourney, Stability AI o DALL-E 2, las respuestas de ChatGPT funcionan en todos. 

Las imágenes aún están sujetas a la aleatoriedad inherente de los programas de IA, pero al usar ChatGPT al menos no tienes que romperte la cabeza pensando en nuevas indicaciones para generar imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.