Logo Computerhoy.com

Tu nombre de usuario en X, la antigua Twitter, podría costarte 50.000 dólares

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias
Foto del redactor David Hernández

Te habrá pasado alguna vez que has querido abrirte una nueva cuenta de Twitter/X, pero ha sido prácticamente imposible poder elegir el nombre de usuario deseado dado que ya estaba tomado por otra persona o bot.

De hecho, una de las primeras decisiones de Elon Musk al mando de la antigua Twitter, ahora X, era liberar miles de millones de nombres de usuario inactivos para que pudieran ser elegidos por otras personas, pero todo tiene un precio.

Según comentan desde Forbes, que han podido obtener distintos correos electrónicos de empleados de la empresa, Twitter/X tiene incluso a un equipo dedicado que ha comenzado a trabajar en un mercado de nombres de usuario para su compra y venta.

De hecho afirman, que incluso X ha estado enviado solicitudes por correo electrónico a compradores potenciales solicitándoles un mínimo de 50.000 dólares por el nombre de usuario deseado.

Esto parece dirigido a grandes empresas que les interesara que su nombre de usuario coincidiera de forma exacta.

En 2022 Elon Musk público que bots se habían adueñado de una ingente cantidad de nombres de usuario y que planeaba comenzar a liberarlos el próximo mes, algo que no sucedió.

Luego un informe posterior del The New York Times, aseguró que Musk planeaba liberar hasta 1500 millones de nombres de usuario.

Es probable que Musk esté considerando usar un servicio propio para la compra y venta de nombres de usuario de la red social X donde en ciertos casos se podrían alcanzar cifras tan disparatadas como los 50.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Twitter