Logo Computerhoy.com

¿Problemas para enviar mensajes directos en Twitter? Aquí tienes la solución

Ilustración del logo de Twitter sobre la silueta de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.

Reuters

Vamos a solucionar los problemas para enviar mensajes directos en Twitter ya que Elon Musk y Twitter Blue han estropeado esta característica.

Enviar mensajes directos en Twitter es algo bastante habitual. Eso sí, la red social de Elon Musk parece estar dando problemas a los usuarios a la hora de enviar estos mensajes directos. Los usuarios se han lanzado en masa a publicar tuits en la red social contando su experiencia acerca de cómo les es imposible enviar un mensaje privado en Twitter.

Elon Musk es el responsable de los problemas a la hora de enviar mensajes directos en Twitter. Sí, él es el responsable. La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto una enorme cantidad de cambios entre los que se encuentra la pérdida de los ingresos por publicidad que tenía la red social hasta hace algunos años.

Twitter Blue como respuesta a la bajada de ingresos. Elon Musk decidió lanzar Twitter Blue como un servicio de suscripción en la red social, haciendo que los usuarios pagasen para ganar una serie de beneficios como es la verificación del perfil, subida de vídeos de mayor duración y, por supuesto, una nueva bandeja de entrada para los usuarios verificados.

Hay solución para el problema de enviar mensajes directos en Twitter. Al lanzar Twitter Blue se integró una nueva característica en los mensajes directos, haciendo que sea el propio usuario el que tenga que activar una opción para que estos lleguen ya que ahora su funcionamiento es diferente al de antes de la llegada de Elon Musk.

Soluciona los problemas al enviar mensajes directos en Twitter

Ajustes, Privacidad y Seguridad, Mensajes Directos y permitir los mensajes directos de todo el mundo. La llegada de Twitter Blue hizo que todos los usuarios de Twitter solo pudiesen recibir los mensajes de personas a las que siguen y de los usuarios verificados que, por desgracia, puede ser cualquier persona dispuesta a pagar por esta suscripción.

Twitter sigue permitiendo los mensajes directos de cualquier usuario. Pese haber cambiado esta configuración de forma unilateral con la llegada de Twitter Blue, la opción de volver atrás sigue estando presente. Eso sí, es bastante pesada la tarea de tener que configurar algo que antes funcionaba a la perfección y sin tener que hacer nada.

Elon Musk ha hecho lo que ha querido con Twitter. La red social del pajarito azul no pasa por su mejor momento y, de hecho, Mark Zuckerberg lo sabe. El lanzamiento de Threads es la prueba de ello. Ahora solo queda esperar para ver si Twitter muere de una vez por todas o si, por el contrario, continúa agonizando durante mucho más tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter