Logo Computerhoy.com

WhatsApp se prepara para añadir la edición de fotos con IA

WhatsApp se prepara para añadir la edición de fotos con IA

Getty Images

  • WhatsApp está trabajando en una versión beta que añadirá opciones de edición de imágenes mediante IA generativa. 
  • Meta podría incluir funciones que permitirían agregar fondos de texto a imágenes, cambiar el estilo o expandir el fondo.

La inteligencia artificial está de moda y ninguna aplicación se quiere quedar atrás. WhatsApp no podía ser una excepción y ha anunciado que está trabajando en opciones para añadir la edición de fotos con IA

La apuesta de la aplicación de mensajería instantánea por la inteligencia artificial no es nueva. WhatsApp anunció a finales del año pasado que integraría chats impulsados por IA al estilo de ChatGPT o Bard. Los asistentes integrados ya son una realidad con opciones como LuzIA o la recién llegada Carina.  

WhatsApp está trabajando ahora en añadir opciones de edición de imágenes de IA generativa. Meta podría incluir funciones que permitirían a los usuarios agregar fondos de texto a imágenes, cambiar el estilo o expandir el fondo, ha informado PCMag UK.

Estas funciones en realidad no son nuevas, Meta presentó su IA generativa el año pasado para Instagram y Facebook, principalmente orientada a la generación de fondos y el rediseño de imágenes. WhatsApp

se había quedado fuera del paquete de mejoras con inteligencia artificial
, pero la compañía ha decidido implementarlas finalmente con la versión beta 2.24.7.13.

Un usuario ha filtrado las novedades en IA que traerá WhatsApp

WhatsApp se ha fijado en Adobe Firefly para la función "fondo", que puede generar una imagen en base a indicaciones relativamente simples. La aplicación de mensajería instantánea permitirá reducir o ampliar el fondo de una imagen al estilo de Canva o Adobe Photoshop con sus respectivas herramientas de IA de edición.

Meta no ha confirmado si estas herramientas están aún en fase de desarrollo, pero un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como @AssembleDebug ha filtrado algunos detalles de los últimos movimientos de la compañía.

Los usuarios podrán acceder a las nuevas herramientas de inteligencia artificial de WhatsApp mediante un icono brillante que aparecerá en el propio menú de botones de la parte superior. Esta función se integrará en el panel junto con otras de edición como rotar, recortar, agregar pegatinas y texto, se puede deducir según las imágenes filtradas a TheSpAndroid

AssembleDebug ha asegurado que aún no ha podido probar las nuevas características de la aplicación. WhatsApp podría estar implementado algunas modificaciones en diseño y actualizaciones de cara a las últimas etapas de desarrollo. 

El usuario ha utilizado un dispositivo Android rooteado que permite saltarse las restricciones del fabricante. AssembleDebug pudo cambiar así los datos internos de WhatsApp y habilitar la visibilidad de estas funciones beta.

Habrá que esperar para utilizar la IA generativa de WhatsApp

El usuario que ha filtrado la información solo ha inspeccionado las nuevas funciones de WhatsApp en Android, aunque sospecha que Meta también está trabajando para iOS. AssembleDebug sugiere que la app podría integrar otras opciones como transcripción de mensajes de voz y funciones para detectar personas cercanas, aunque el gigante tecnológico no ha confirmado su información.

Por el momento, las herramientas de IA generativa no funcionan en WhatsApp y es posible que el proceso para desarrollarlas sea algo lento. Meta anunció en diciembre del año pasado que solo estaban disponibles para los usuarios de Instagram y Facebook de Estados Unidos

El verdadero reto para la compañía de Mark Zuckerberg será llevar las herramientas de IA a millones de usuarios de WhatsApp fuera de Estados Unidos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.