Logo Computerhoy.com

¡Ábrete sésamo! WhatsApp ya permite esconder tus chats con un código secreto

WhatsApp ahora permite esconder tus chats bloqueados con un código secreto, solo podrán verse si lo pones en la barra de búsqueda. ¡Adiós cotillas!

Pexels

WhatsApp ha lanzado una nueva función de privacidad. Además de bloquear con una contraseña los chat privados, ahora puedes también esconderlos con un código secreto.

Se trata de crear una secuencia que solo el usuario conoce y que al que poner en el cuadro de búsqueda revelará los chats ya ocultos y con contraseña en WhatsApp. Esta es la nueva capa que suma la aplicación de mensajería instantánea a la funcionalidad de chats bloqueados.

Fuente: WhatsApp
Fuente: WhatsApp

El proceso para activar esta nueva característica es sencillo: los usuarios pueden escoger de entre los chats ya bloqueados que desean proteger aún más y, mediante una contraseña distinta a la del desbloqueo del teléfono, esconderlos.

Ahora las conversaciones elegidas en una carpeta protegida accesible mediante contraseña o datos biométricos y solo aparecerá si se usa ese código en la barra de búsqueda. Básicamente, es una opción para ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista general. 

Conversaciones privadas, sensibles o con datos vitales de WhatsApp podrán estar a salvo ahora de miradas indiscretas o ante un robo. Nadie podrá ver esos chats protegidos con contraseña y decidir que es ahí dónde hay algo de valor, simplemente no aparecerán en la lista. 

WhatsApp ha añadido mejoras y funciones de privacidad durante todo 2023

El lanzamiento de esta función es una respuesta más a la creciente demanda de privacidad por parte de los usuarios. Una corriente que WhatsApp y la competencia como Signal, se están tomando muy en serio. 

En este sentido, WhatsApp ha añadido muchas más funciones de seguridad y privacidad en todo este año, desde mejoras en la verificación a silenciar llamadas de desconocidos. Una auténtica revolución en la privacidad.

Según el Blog de WhatsApp, desde su introducción a principios de año, el bloqueo de chats ha sido bien recibido, y esperan que el código secreto añada aún más valor a esta popular característica.

El código secreto para los chats de WhatsApp se está implementando a nivel mundial desde hoy mismo y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. De modo que pronto podrías encontrarlo en tu aplicación.

WhatsApp sigue innovando en el ámbito de la seguridad y privacidad con una nueva función. Proteger conversaciones delicadas será ahora más fácil y seguro, lo que refleja un avance significativo en la protección de la privacidad en la era digital. ¡Ábrete sésamo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp